Google rediseña la redacción de correos en Gmail

Google ha realizado un rediseño de la herramienta para redactar y responder correos en su servicio de correo electrónico web Gmail. El cambio permite visualizar la bandeja de entrada y los contactos mientras se escribe

31 octubre 2012

Google ha realizado un rediseño de la herramienta para redactar y responder correos en su servicio de correo electrónico web Gmail. El cambio permite visualizar la bandeja de entrada y los contactos al tiempo que se escribe un e-mail.

Aunque todavía no está disponible para todos los usuarios, algunos ya pueden probar la nueva herramienta para redactar y responder a correos electrónicos en Gmail, un servicio en el que Google llevaba mucho tiempo sin introducir cambios significativos de diseño.

Hasta ahora al responder o redactar correos en Gmail se abría una ventana nueva en la parte central de la interfaz, de manera que si el usuario deseaba abrir un e-mail de su bandeja de entrada para añadir alguna referencia al mensaje que estaba creando debía guardar el borrador, volver a la bandeja de entrada y recuperar el borrador para continuar. Iguamente ocurría si durante la redacción del mensaje necesitaba consultar nuevos datos de documentos o calendarios.

Ahora la ventana para redactar o responder a un correo electrónico no se muestra en una nueva ventana, sino en la parte inferior derecha de la pantalla, como si de una ventana de chat se tratase, aunque de un tamaño algo mayor. Esta interfaz muestra un aspecto más limpio que la anterior, con las mismas opciones para añadir imágenes, destinatarios y otros elementos.

Gmail

También se pueden crear varios mensajes al tiempo. Estos aparecerán uno junto a otro en la parte inferior de la pantalla. Cuando no quepan más en la interfaz se mostrará un rótulo de Nuevo mensaje en el que podremos hacer clic para ampliarlo en una ventana independiente, de la misma manera en que se pueden mostrar los chats en una ventana independiente del navegador.

Otra novedad de esta herramienta consiste en que los destinatarios se pueden arrastrar y soltar desde los campos de destinatarios, copia y copia oculta, y al irlos añadiendo se muestra su imagen o avatar, de manera que el usuario sepa con seguridad de quién se trata en caso de tener varios contactos con nombres similares.

Gmail

En la parte inferior de la interfaz se muestran iconos para añadir imágenes, enlaces, emoticonos e invitaciones (estas dos últimas opciones aún no están disponibles. Una flecha permite ver más opciones, entre ellas cambiar a texto sin formato, revisar la ortografía, imprimir o etiquetar el mensaje (estas dos últimas tampoco están disponibles todavía). Los usuarios que lo deseen también podrán volver a l interfaz clásica de redacción de mensajes desde este apartado.

Google tiene previsto continuar añadiendo características a esta herramienta en los próximos meses, y una vez finalizado este desarrollo pondrá la nueva interfaz a disposición de todos los usuarios de Gmail.

Loading...
'); doc.close(); });