Google renueva su algoritmo de búsquedas

Este nuevo cambio pretende mejorar la relevancia de los resultados, haciendo que lo más reciente se posicione lo más arriba posible. Además, Google ya indexa los comentarios públicos de Facebook

Google

4 noviembre 2011

Google anuncia un nuevo cambio en su algoritmo de búsqueda por el que el objetivo es ofrecer los temas imás recientes en lo más alto del buscador. Responsables del gigante de Internet aseguran que este cambio afectará al 35% de los resultados

Así, el nuevo algoritmo diferenciará cuándo una búsqueda se refiere a un evento o tema reciente, ofreciendo en este caso resultados que podrían tener tan solo «unos minutos» en los puestos top de la búsqueda. Por otra parte, cuando se trate de eventos que ocurren de forma regular, Google entenderá que el usuario «espera ver el evento más reciente y no uno de hace 50 años».

Este criterio también se aplicará a contenidos que se renuevan como las novedades en el mercado automovilístico. Cuando la validez del contenido sea permanente, como el caso de recetas de cocina, el algoritmo no se aplicará.

Google realiza alrededor de 500 cambios en el algoritmo cada año, pero no todos tienen la misma importancia.  El algoritmo está diseñado para comprender mejor cómo diferenciar entre diferentes casos de búsqueda y el nivel de actualización que necesitas y asegurarte el obtener el mayor rendimiento en las respuestas en el menor tiempo posible.

Pero esta no es la única novedad en el mundo de Google, ya que los comentarios de los usuarios también servirán para destacar en el buscador. El gigante de Internet indexará los comentarios públicos que los usuarios realicen en páginas de Facebook y en webs que incluyan add-ons (extensiones del navegador Firefox) de la red social.

Esta medida significa que todos los comentarios que los usuarios realicen en cualquier sitio web público podrían aparecer en los resultados de búsqueda de Google, tal y como explica el diario británico The Telegraph.

Temas Relacionados
Loading...