Google renueva las apps de Gmail y YouTube para iOS 6

Google ha lanzado la version 2.0 de su app de correo electrónico para iOS, al tiempo que ha puesto a disposición de los usuarios la nueva app de YouTube para iOS 6, que ahora es compatible con el iPad, iPhone 5 e iPod touch

5 diciembre 2012

Google ha lanzado la version 2.0 de su app de correo electrónico para iOS, al tiempo que ha puesto a disposición de los usuarios la nueva app de YouTube para iOS 6, que ahora es compatible con el iPad, iPhone 5 e iPod touch.

Gmail 2.0 ha renovado su interfaz añadiendo las fotos de los perfiles de los usuarios a los mensajes, en los que ahora también se pueden insertar anotaciones o dibujos a mano, además de fotos y vídeos.

Las búsquedas de mensajes se han mejorado con la característica de autocompletar, que permite encontrar con mayor rapidez el contenido que se desea en las distintas bandejas de correo del servicio. Otra novedad de esta app se refiere al scroll infinito, que permite acceder a toda la lista de mensajes simplemente desplazando la pantalla sin límite de correos a mostrar.

Gmail 2.0 para iOS

El nuevo Gmail para iOS soporta múltiples cuentas, lo que facilita a los usuarios la gestión de los e-mails desde un solo lugar, ya que el cambio entre una y otra es rápido y fácil. Ahora también se pueden gestionar directamente las invitaciones de Google Calendar.

La app ya está disponible para su descarga gratuita en la App Store. Por el momento parece que aquellos usuarios que ya tuvieran la versión previa instalada pueden tener problemas para descargarla, por lo que deberán eliminar primero la versión anterior y descargar después la nueva.

YouTube ya es compatible con el iPad

Por otro lado, la compañía ha lanzado una actualización para su app de visualización de vídeos de YouTube, que hasta ahora no era compatible con el iPad y tampoco aprovechaba al completo la pantalla del nuevo iPhone 5. La nueva app, que ya se puede descargar de manera gratuita desde la App Store, se muestra totalmente adaptada a los tamaños de pantalla del iPad, el iPhone 5 y el iPod touch. Además, ha añadido compatibilidad con las direcciones web en las descripciones de los vídeos.

YouTube para iPad

Recordemos que la app de YouTube, igual que la de Google Maps, eran aplicaciones que se encontraban instaladas de forma nativa en los sistemas iOS anteriores al 6. Cuando Apple decidió eliminarlas, Google publicó una app de YouTube para el iPhone pero dejó al iPad sin compatibilidad, lo que obligaba a los usuarios a dirigirse al sitio web para poder reproducir los vídeos. Google todavía no ha publicado una app de mapas para el nuevo sistema, pese a las peticiones de los usuarios tras el fracaso de Apple con su propia aplicación de mapas.

Loading...