Google renueva Chrome OS y lanza dos nuevos equipos

Google ha renovado Chrome OS y ha presentado dos nuevos equipos para ejecutar este nuevo sistema, cuya interfaz se organiza ahora en torno a las aplicaciones. Se trata de Samsung Chromebook y Chromebox

30 mayo 2012

Google ha renovado Chrome OS y ha presentado dos nuevos equipos para ejecutar este nuevo sistema, cuya interfaz se organiza ahora en torno a las aplicaciones.

La nueva interfaz de usuario de Chrome OS permite, según Google, encontrar y lanzar las aplicaciones con más facilidad, marcando las más habituales para acceder directamente a ellas y permitiendo ejecutarlas a pantalla completa o compartida con otras para mejorar la experiencia del usuario en función de sus necesidades.

Google Chrome OS

La productividad también se ha visto impulsada con la posibilidad de ver archivos de Microsoft Office sin necesidad de instalar software adicional. El sistema hace buen uso del nuevo Google Drive, que permite almacenar y compartir fácilmente archivos, y de Google Docs, que al estar soportado tanto on-line como off-line permite a los usuarios continuar el trabajo aunque no tengan conexión a Internet.

Google Play, un remodelado reproductor multimedia y el editor de imágenes integrado permiten a los usuarios gestionar en un único punto todos los contenidos multimedia. El sistema incluye también Chrome Remote Desktop Beta para acceder a otros equipos de sobremesa desde Chromebox o Chromebook.

Nuevos equipos para Chrome OS

Samsung Series 3 Chromebox es un mini-PC al estilo del Mac Mini que se puede conectar a cualquier televisor o monitor. Tanto este equipo como el nuevo Chromebook cuentan con procesadores Intel Core y, según la compañía, serán tres veces más rápidos que la primera generación de Chromebooks.

Google Chromebook y Chromebox

Ambos soportan gráficos acelerados por hardware y un firmware open source que ofrecerá una experiencia más rápida al usuario. Además el nuevo Chromebook cuenta con trackpad multitáctil especialmente diseñado para el equipo.

Los nuevos equipos están disponibles en Estados Unidos y Reino Unido tanto en establecimientos físicos (Best Buy) como on-line. El precio de Samsung Series 5 Chromebook varía desde los 349,99 dólares del modelo más básico con WiFi hasta los 549,99 dólares del que integra conexión 3G. Por su parte, Samsung Series 3 Chromebox tiene un precio de 329,99 dólares. (precios de Amazon.com)

En las próximas semanas se irá ampliando esta disponibilidad a otros mercados.

En este vídeo Google presenta los nuevos equipos y sistema.