Google renueva Google Maps para escritorio

Con una interfaz rediseñada desde cero, la versión para ordenadores de escritorio de Google Maps ofrece ahora integración con Google Earth y Street View, así como recomendaciones sobre establecimientos

Google Maps

16 mayo 2013

Con una interfaz rediseñada dsde cero, la versión para ordenadores de escritorio de Google Maps ofrece ahora integración con Google Earth y Street View.

La conferencia de desarrolladores I/O 2013 de Google ha estado plagada de novedades; desde la capacidad de realizar búsquedas mediante voz a través de Chrome, sin necesidad de pulsar previamente ningún botón, hasta las dirigidas proporcionar nuevos usos por voz en Google Now para la creación de recordatorios o mensajes de correo electrónico.

Sin embargo, uno de los productos tangibles desde el primer día es el correspondiente a la nueva versión de escritorio de Google Maps; si bien el acceso inicialmente es por invitación.

En el rediseño de la aplicación el mapa es ahora el protagonista de la interfaz de usuario cubriendo la superficie de extremo a extremo, y proporcionando una caja de búsqueda como principal elemento de interacción para acceder a las características del mapa, además de la capacidad de obtener detalles adicionales haciendo click sobre los diferentes elementos mostrados en el mapa propiamente dicho.

Sobre la información correspondiente a los detalles de cada una de las ubicaciones mostradas sobre el mapa, Google adopta ahora la misma metáfora de las tarjetas empleadas en Google Now.

Sobre la tecnología empleada en los mapas, estos han visto sustituidos los azulejos empleados en anteriores versiones por unos mapas completamente vectoriales que son más rápidos y también más nítidos.

Adicionalmente, la nueva versión de escritorio de Google Maps también implementa nuevas cotas de inteligencia y, así, cuando se marca un tipo de establecimiento sobre el mapa (como pueda ser un restaurante), éste señalará sobre la zona otros en los que podríamos estar interesados basándose para ello en las reseñas de Zagat y también de las calificaciones que hayan podido aportar los amigos de Google+.

Al hacer click sobre el establecimiento, Google Maps destacará las principales rutas para llegar hasta él, al tiempo que oculta parcialmente el resto de carreteras para reducir la distracción.

En una noticia relacionada, Google también ha anunciado nuevas versiones de su aplicación Google Maps para Android e iOS, si bien la versión para las tabletas iPad no llegará hasta este verano.

Temas Relacionados
Loading...