Google retira más apps maliciosas de Android Market

Las aplicaciones retiradas de Android Market eran complementos y trucos para el popular juego Angry Birds, pero en realidad incluían un programa de spyware

Angry Birds

14 junio 2011

Las aplicaciones retiradas de Android Market eran complementos y trucos para el popular juego Angry Birds, pero en realidad incluían un programa de spyware.

Los programas eliminados de Android Market incluían un spyware denominado Plankton que se conectaba a servidores remotos sin el conocimiento del usuario y enviaba información sensible del smartphone, como el IMEI, los favoritos y el historial de navegación.

El malware fue descubierto por un profesor de informática de la Universidad de Carolina del Norte, que también encontró un virus troyano que utiliza el móvil del usuario para enviar gran cantidad de mensajes SMS a números de tarificación adicional.

Una vez descubiertas las aplicaciones infectadas, el profesor Xuxian Jiang alertó a Google, que las retiró rápidamente de Android Market. Estos programas no son los primeros que la compañía se ha visto obligada a eliminar de su repositorio de aplicaciones para Android, ya que en marzo tuvo que borrar más de cincuenta programas y en mayo un par de docenas.

Loading...