Google y Samsung anuncian un nuevo portátil Chromebook

El buscador presenta un nuevo equipo gobernado por su sistema operativo Chrome OS. Fabricado por Samsung, el dispositivo cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y un precio de 249 dólares

Samsung Chromebook

19 octubre 2012

El buscador presenta un nuevo equipo gobernado por su sistema operativo Chrome OS. Fabricado por Samsung, el dispositivo cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y un precio de 249 dólares.

Con este lanzamiento, Google plantea una nueva estrategia, basada en un precio más agresivo, para intentar que los portátiles basados en su sistema operativo aumenten su presencia en un mercado dominado por los equipos Windows o Mac OS.

El nuevo Samsung Chromebook fija su precio en 249 dólares y cuenta con las características habituales en los equipos lanzados por Google: una portabilidad extrema gracias a su delgadez (0,8 cm) y peso (1,1 kilos), arranque instantáneo (según la compañía no supera los diez segundos) y una autonomía competitiva que ronda las seis horas y media (según su uso).

Además, el dispositivo fabricado por Samsung incorpora un procesador Exynos de doble núcleo, cámara, puertos USB 3.0, 2.0 y VGA, y conectividad HDMI. Sin embargo, lo que diferencia a este tipo de equipos es su apuesta por la Nube, donde la multitud de servicios que ofrece Google (Gmail, Drive, Calendar, etc.) le permite ser solvente.

Precisamente, uno de los servicios estrella del buscador, Google Drive, resulta fundamental al compensar la reducida memoria del portátil (tan solo 16 Gbytes) ofreciendo a los usuarios 100 Gbytes de almacenamiento gratuito durante dos años.

El nuevo Samsung Chromebook está disponible en el mercado estadounidense y británico. Aún no se ha confirmado la fecha oficial de su aterrizaje en el resto del continente europeo.

Loading...
'); doc.close(); });