Google Shop: Llegan las tiendas de Google

Google sigue la senda de Apple y Samsung con la apertura de tiendas físicas

David Cerdán

googleShop

21 noviembre 2016

La empresa del buscador ha empezado a abrir tiendas físicas en Canada e Inglaterra con el propósito de acercar su creciente catálogo de productos al público.

Productos y experiencias

La tienda virtual de Google, con numerosas aplicaciones y contenidos multimedia, es todo un éxito con millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la empresa se ha mantenido siempre al margen en lo que al comercio tradicional se refiere.

Ahora, Google ha decidido seguir el camino de otras empresas tecnológicas y empezar a abrir espacios físicos donde mostrar sus productos y servicios en vivo y en directo.

Las recién estrenadas tiendas de Google, las “Google Shop”, permiten a los visitantes probar y comprar los productos de la compañía e incluso ver en funcionamiento algunos de sus servicios, en una mezcla entre comercio y exposición (showroom).

Según la nota de prensa de la empresa, los “invitados pueden tener en sus manos los productos de Google en un espacio interactivo y experiencial. Los compradores pueden también vivir la experiencia de Portal, una pantalla inmersiva super grande donde poder volar por todo el planeta a través de Google Earth”.

Los dispositivos disponibles en estos espacios van desde los nuevos teléfonos Pixel hasta la última versión de Chromecast, el “Chromecast Ultra”, sin olvidar por el camino las recién estrenadas gafas de realidad virtual “Daydream View”.

Talleres

Además de la posibilidad de adquirir productos, se espera que en estos espacios se lleven a cabo también talleres y sesiones con expertos denominados “guías de Google”, lo que en las tiendas Apple se conoce como “genios de Apple”.

De momento parece que tendremos que esperar para poder visitar una de estas tiendas, ya que Canada e Inglaterra han sido los únicos países elegidos por Google para lanzar estas experiencias.

Temas Relacionados
Loading...