Google sorprende vendiendo Motorola Mobility a Lenovo

30 enero 2014

Parece mentira, pero hoy Google ha confirmado oficialmente que se ha formalizado la venta de Motorola Mobility a la compañía china Lenovo. Cuando parecía que Motorola comenzaba a despegar en el mundo de los smartphones, los de Mountain View deciden venderla.

Hasta el momento, Motorola se había convertido en una de las divisiones más importantes de Google. Desde que fuera comprada por 12.500 millones de dólares por parte de los de Mountain View, Motorola había pasado a ser un pilar de Google, y con los recientes lanzamientos del Motorola Moto X y el Motorola Moto G, cualquiera podría haber afirmado que iba a pasar a ser la marca que los americanos utilizarían para sus smartphones, y más después de la noticia del cese de la comercialización de los Nexus. Sin embargo, todo se ha truncado.

O bueno, más que truncado, ha tomado un camino diferente, que además parece apropiado para todos. Google ha realizado la venta por 2.910 millones de dólares, lo que supone recuperar una parte del coste de la compra de Motorola. No es la totalidad, ni mucho menos, pero ahora pasaremos a explicar con qué se queda Google de Motorola. Por su parte, Motorola ahora tiene la oportunidad de cumplir con una de sus premisas, el llevar el Internet móvil a 100 millones de usuarios. Y finalmente, Lenovo, la compañía china, que ahora mismo es líder mundial en ordenadores en todo el mundo, consigue acceder en el mercado americano con una compañía que ya promete muchísimo.

Con respecto a lo que Google se queda de lo que hasta ahora había sido su subsidiaria, va a conservar la División de Tecnología Avanzada, que es la que desarrollaba los proyectos más innovadores. Entre estos, nos encontramos el Proyecto Ara, cuyo objetivo era el de crear un móvil modular. Todos estos proyectos ahora han pasado a formar parte de Google X, que a su vez era una división de innovación que trabaja en robots, inteligencia artificial y otros avances. Además de todo esto, también se quedan con la mayoría de las patentes de Motorola. Ya en su momento se dijo que Google adquiría la compañía americana solo por las patentes, y parece ser que en parte, aunque solo en parte, ha sido así.

¿Cuál será ahora el futuro de Google? Eso solo se sabe en las oficinas de Mountain View, pero habrá que seguir con mucho interés los pasos de Google, Motorola, y ahora también Lenovo.

 

Temas Relacionados