Análisis

Google Talk Beta: desactualizado y con sucesor a la vista

La interfaz y planteamiento de Google Talk constituían una apuesta por la sencillez y la funcionalidad, prescindiendo de características superfluas, pero sigue en fase beta años después de su desarrollo

Sergi Puertas

Google Talk Beta

27 agosto 2012

La aplicación de chat de Google tenía todas las virtudes a las que nos tienen acostumbrados los programas y servicios de la compañía.

La interfaz y planteamiento de Google Talk Beta constituían una apuesta por la sencillez y la funcionalidad, prescindiendo de todas esas características superfluas que raramente utilizamos y que no hacen otra cosa que estorbar y confundirnos. Sin embargo, años después, la versión para Windows sigue en la fase beta de su desarrollo y no parece haber evolucionado, y lo mismo puede decirse del complemento de chat de vídeo que puede descargarse desde el mismo sitio web.

Las razones hay que buscarlas, probablemente, en que la propia página de Gmail ofrece la posibilidad de chatear a través de una interfaz web muy práctica y eficiente, y que además almacena en nuestra cuenta el texto de las conversaciones que entablamos. Si partimos de esta hipótesis, del mismo modo que Google no brinda un cliente de correo instalable, los responsables habrían decidido que su equivalente para chat resulta prescindible.

Por otra parte, la apuesta actual parece ir más por el camino de Google Voice (www.google.com/mobile/voice) o del Chat de Google, una extensión para Chrome aparecida recientemente que se actualiza con regularidad. En cualquier caso y cualquiera que sea nuestra elección, tanto el cliente como la extensión cumplen perfectamente con su cometido, ofrecen chats con múltiples usuarios simultáneamente y constituyen una opción perfecta para que aquellos que poseen una cuenta de Gmail se comuniquen entre sí, aunque por supuesto quedan lejos de ofrecernos la versatilidad de los clientes multirred.

Loading...