Google Talk, herramienta de mensajería sencilla y efectiva

Google no ha desarrollado su cliente de mensajería. Y eso se nota. Dispone solo de una versión para Windows (en Windows 7 aparece un aviso de posibles incompatibilidades)

Google Talk

22 marzo 2011

La falta de desarrollo de Google también se percibe en la ausencia de prestaciones adicionales como, por ejemplo, la posibilidad de enviar ficheros a otros usuarios que usan su misma red. La interfaz no es excesivamente complicada. Es más, su simpleza acaba gustando y siendo una de sus mejores virtudes, ya que no hay pérdida alguna a la hora de establecer conversaciones.

La calidad del audio es bastante buena, y el vídeo tampoco desentona (aquí es importante tener en cuenta que para usarlo es necesario instalar un plug-in adicional que se descarga desde la misma página que el cliente).

Dispone de una versión web integrada con Gmail que abarca la mayoría de las opciones que ofrece el cliente dedicado. También destaca la posibilidad de guardar las conversaciones en el gestor de correo de Google para, así, no perder ninguna importante.

Pruebas

  • Calidad de audio: Buena
  • Calidad de vídeo: Aceptable
  • Consumo de memoria en Mbytes (mínimo / máximo): Entre 5 / 10