Google tendrá en cuenta la velocidad de las páginas

Google ha añadido un nuevo parámetro a tener en cuenta para clasificar las páginas web dentro de su conocido sistema de PageRank. A partir de ahora también tendrá en cuenta la velocidad de descarga de las páginas, por lo que los webmaster y expertos en posicionamiento tienen un nuevo problema del que preocuparse

Google tendrá en cuenta la velocidad de las páginas

12 abril 2010

Google ha añadido un nuevo parámetro a tener en cuenta para clasificar las páginas web dentro de su conocido sistema de PageRank. A partir de ahora también tendrá en cuenta la velocidad de descarga de las páginas, por lo que los webmaster y expertos en posicionamiento tienen un nuevo problema del que preocuparse.

Según publicaron el viernes en el blog oficial de Google sus ingenieros de búsqueda, la necesidad de encontrar información actualizada en tiempo real demanda que las páginas carguen y se muestren rápidamente. Según los estudios internos del buscador, los usuarios pasan menos tiempo en los sitios web que cargan lentamente, aunque no sólo la velocidad mejora la experiencia de navegación.

Google utiliza más de doscientos parámetros diferentes en su algoritmo para decidir cuál es el page rank de una página web, por lo que la adición de la velocidad no es más que una característica adicional a tener en cuenta para conseguir que una web esté bien posicionada en los resultados de las búsquedas.

En el blog se incluyen referencias a algunas herramientas online para medir la velocidad de carga de las páginas, como Page Speed, que es una extensión de Firefox, o YSlow de Yahoo!, que ofrece sugerencias para mejorar la velocidad.

Temas Relacionados