Google no tiene previsto lanzar Mapas para iOS

Google no está desarrollando una aplicación de Mapas para iOS 6, según ha manifestado el máximo responsable de la compañía, Eric Schmidt, que añade que el software tendría que ser aprobado por Apple

26 septiembre 2012

Google no está desarrollando una aplicación de Mapas para iOS 6, según ha manifestado el máximo responsable de la compañía, Eric Schmidt, que añade que el software tendría que ser aprobado por Apple, por lo que la decisión estaría en manos de la compañía de la manzana.

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6, ha eliminado las apps Mapas y YouTube de Google, que hasta ahora se incluían preinstaladas en él. Este movimiento responde a la larga disputa que mantienen ambos fabricantes, que ha llevado a Apple a desarrollar su propia aplicación de Mapas en colaboración con Tomtom.

Sin embargo, la app de Mapas de Apple ha decepcionado a los usuarios por la multitud de fallos que contiene y la carencia de algunas características sí incluidas en Google Maps, como los trayectos en transporte público. Aunque Apple ha comunicado que se trata de un software en evolución y que está trabajando en mejorarlo, lo cierto es que son muchos los que añoran la app de Google.

La compañía del buscador ha desarrollado una app de YouTube específicamente orientada a iOS 6, lo que ha llevado a los usuarios a presuponer que haría lo mismo en el caso de los mapas, ya que la estrategia de Google pasa por ponerlos a disposición de cualquier usuario en cualquier dispositivo. Sin embargo, las últimas declaraciones del CEO  de Google dejan claro que la compañía no dará el primer paso en el desarrollo de la aplicación de Mapas, y que queda a la espera de que Apple le solicite su desarrollo, algo que no parece por el momento muy factible.

Temas Relacionados
Loading...