Google+ trae novedades junto a su crecimiento

La popular red social incorpora +Quedadas para iOS, un servicio por el que los usuarios puedan hacer videollamadas multiusuario, además de transmitir audio y vídeo entre sus contactos

Google+

26 septiembre 2011

Informes no oficiales de ancestry.com apuntan que el crecimiento de usuarios de Google+ se ha disparado un treinta por ciento desde que la red social se hiciera pública la pasada semana

Y es que el paso de la beta privada -se necesitaba invitación- a la versión para todos ha generado niveles de crecimiento importantes.

En cuanto a número de usuarios Paul Allen, fundador de ancestry.com, dice en su informe que ese aumento del 30% de usuarios supone que Google+ ya es utilizado por unos 43 millones de personas.

Este último número cobra relevancia al tener en cuenta las anteriores estimaciones. El 12 de julio el estadístico no oficial situó el total de usuarios de Google+ en 10 millones; en otro informe del 9 de septiembre estimó que el número de usuarios había ascendido hasta los 28.7 millones, lo que supone que, en 15 días, la red social ha crecido en más de 14 millones de usuarios.

Novedades Google+

La semana pasada, casi al mismo tiempo del lanzamiento de la versión definitiva de Google+, se anunciaba también la primera API para desarrolladores. De esta manera los programadores ya pueden construir aplicaciones que incluyan la opción de compartir contenidos, identificación, mantener conversaciones u obtener información de los perfiles. Del mismo modo se espera que para noviembre se lance la API para desarrolladores de juegos.

No contentos con esto, Google ha actualizado el cliente para iOS de Google+, que trae como principal novedad que los usuarios puedan acceder a las +Quedadas -+Hangouts-, y poder hacer videollamadas multiusuario, además de chatear y transmitir audio y vídeo entre entre sus contactos.

Temas Relacionados