Google Transit ya se puede usar en España

Valencia ha sido elegida por Google para sacar el piloto de esta funcionalidad que permite moverse a través de la ciudad por los diversos medios de transporte público (metro, tranvía, autobús, tren, taxi…) y pudiendo acceder al servicio desde cualquier ordenador o teléfono móvil

Google Transit ya se puede usar en España

16 febrero 2010

Google ha anunciado la disponibilidad de Google Transit para Valencia y su área metropolitana, una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público, incluida dentro Google Maps. Se trata de la primera vez en España que existe la posibilidad de planear una ruta con tantos medios de transporte público desde una misma aplicación.

Transit permite a una persona conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio. Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o estación de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo Valencia. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla se verán las diversas alternativas para planificar el viaje.

La aplicación es muy flexible en cuanto a las referencias que el usuario puede utilizar para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador: analiza las palabras incluidas y busca términos coindicentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada. También proporciona información acerca del operador que realiza el servicio, y dirige a su página web, si es que existe.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia y Metro de Valencia, que durante meses han estado desarrollando e implementando toda la información necesaria que les requería Google para conseguir la máxima operatividad en los desplazamientos urbanos.

El acceso, se realiza a través de Google Maps (en maps.google.es/transit) o directamente en maps.google.es/transitvalencia, y si lo haces desde un móvil, a través de m.google.com/valencia.

Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google en España y Portugal destacó que «se ha hecho un gran trabajo conjunto con la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, la EMT y el Metro de Valencia para poder unificar todos los transportes y ofrecer una herramienta muy completa a los usuarios. De esta forma, además se fomenta el uso del transporte público y se ofrecen alternativas a los ciudadanos. Es un ejemplo más de las enormes posibilidades de Google Maps y los productos de geolocalización».

Este servicio, que se inició en diciembre de 2005 en Portland (Oregón), tenía en marzo de 2007 sólo nueve ciudades más en EEUU. Actualmente ya se ofrece en una veintena de países, entre los que se encuentran en Europa además de España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria y Suiza. Y es de suponer que vaya llegando al resto de ciudades grandes de España.

Temas Relacionados
Loading...