Google Translate alcanza los 200 millones de personas

La compañía ubicada en Mountain View anuncia en el marco de la Google I/O que su tecnología de traducción alcanza los mil millones de traducciones diarias sirviendo a 200 millones de usuarios

Google Translate

19 mayo 2013

La compañía ubicada en Mountain View anuncia en el marco de la Google I/O que su tecnología de traducción alcanza el hito de mil millones de traducciones diarias sirviendo a un total de 200 millones de usuarios.

Entre los datos estadísticos proporcionados por la compañía destaca el hecho de que el 92 por ciento del uso del servicio es realizado por personas ubicadas fuera de EE.UU. En suma, la cantidad de texto traducida a diario por los servidores de Google se correspondería a un millón de libros superando en gran medida al volumen realizado por los traductores profesionales a lo largo de un año.

El servicio de traducción de Google funciona ahora en un total de 71 lenguajes, siendo los últimos cinco añadidos el Cebuano, Hmong, Javanes y Marathi.

Una de las áreas clave de crecimiento para la compañía es el uso del servicio de traducción desde dispositivos móviles y que permite traducir el texto capturado en imágenes y obtenido por las cámaras fotográficas integradas en dichos dispositivos.

Por último, Google reconoce que aun existe un largo camino que recorrer indicando algunas pinceladas como la necesidad de incorporar más idiomas al conjunto soportado, mejorar la calidad de las traducciones realizadas y que ahora no son utilizables, por ejemplo, en sitios web; la ubicuidad de la traducción y la comunicación en tiempo real donde la meta de la compañía consiste en proporcionar traducciones de conversaciones en tiempo real.

Loading...