Google Translate incorpora traducción en tiempo real para teléfonos Android

Google presenta una actualización de su aplicación Translate para los teléfonos Android. La mejora, que actualmente se encuentra en una fase experimental, permite traducir conversaciones en inglés y español en tiempo real

Google Translate incorpora traducción en tiempo real para teléfonos Android

13 enero 2011

Google presenta una actualización de su aplicación Translate para los teléfonos Android. La mejora, que actualmente se encuentra en una fase experimental, permite traducir conversaciones en inglés y español en tiempo real.

Esta nueva función, llamada «modo conversación», presenta una interfaz en el Traductor de Google que está optimizada para permitir al usuario comunicarse con fluidez en otro idioma con otra persona. Al menos, esta es la intención de Google, pero actualmente solo está disponible en inglés y español.

De hecho, el mismo buscador advierte que al encontrarse en sus primeras fases de desarrollo, la aplicación podría dar problemas con los acentos, el ruido de fondo o una excesiva velocidad a la hora de conversar. Para utilizarlo, bastará con descargarse la aplicación buscando «Traductor de Google» en Android Market. En ese momento, el usuario ya solo tendrá que pulsar el icono con el micrófono correspondiente a su idioma y comenzar a hablar, entonces, el traductor reproducirá las conversaciones en el idioma elegido.

Temas Relacionados