Google ultima el lanzamiento de Chrome OS

Chrome OS, la apuesta de Google para dispositivos portátiles, tiene previsto llegar al mercado durante la primera quincena del mes de noviembre. Se trata de un sistema operativo ligero, que prima la velocidad por encima de cualquiero otra característica

Google ultima el lanzamiento de Chrome OS

13 octubre 2010

Chrome OS, la apuesta de Google para dispositivos portátiles, tiene previsto llegar al mercado durante la primera quincena del mes de noviembre. Se trata de un sistema operativo ligero, que prima la velocidad por encima de cualquiero otra característica.

El lanzamiento de Chrome OS supondrá un nuevo enfrentamiento entre Google y Microsoft, dominador tradicional del sector de los sistemas operativos con una penetración que supera el 90%. La principal baza para competir con el gigante de Redmond es un diseño que busca la velocidad por encima de todo.

Basado en su propio navegador, Chrome, este sistema operativo es completamente open source y compatible con los estánderes de desarrollo web, por lo que desde su nacimiento dependerá de las aplicaciones que existan en el mercado, además será necesario permanecer siempre conectado a Internet ya que no será posible instalar o ejecutar nada a nivel local.

Tanto el concepto de Chrome OS, como su diseño es totalmente minimalista, de esta manera su seguridad y compatibilidad podrán ser mejor controladas, y por supuesto la envidiable velocidad que alcanzará, siempre según Google. Por otro lado, el no poder ejecutar ni instalar aplicaciones en local, que entre otras cosas impedirá salvaguardar datos en el disco duro, puede suponer un freno para la popularización de este nuevo sistema operativo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });