Google ultima su servicio de venta de ebooks

Google Editions, el nuevo servicio del buscador universal permitirá comprar libros electrónicos a partir del próximo verano. La principal novedad reside en que no se podrán realizar descargas, es decir, los usuarios tendrán que leer los textos de manera on-line a través de cualquier dispositivo conectado a Internet

Google ultima su servicio de venta de ebooks

5 mayo 2010

Google Editions, el nuevo servicio del buscador universal permitirá comprar libros electrónicos a partir del próximo verano. La principal novedad reside en que no se podrán realizar descargas, es decir, los usuarios tendrán que leer los textos de manera on-line a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.

Según apunta el diario Wall Street Journal la decisión de evitar las descargas responde a la necesidad de eludir conflictos con el sector editorial norteamericano, recurrentes tras la puesta en marcha del polémico proyecto Google Books. Por otra parte, el diario neoyorquino, recogiendo declaraciones de Chris Palma, director de estrategia del buscador, afirma que la compañía autorizará a otros distribuidores vender libros de Google Editions en sus páginas webs si llegan a un acuerdo con el reparto de beneficios.

La noticia, que supondrá la aparición de una alternativa en un mercado dominado casi en exclusividad por otras firmas como Amazon o Apple, todavía carece de confirmación en la fecha de salida, precios de los libros o editores dispuestos a participar en este nuevo proyecto.

Temas Relacionados
Loading...