Google unifica su oferta de contenidos bajo Google Play

Google anuncia el lanzamiento de Google Play, la nueva plataforma que engloba los servicios relacionados con las aplicaciones para dispositivos móviles, música, películas y libros

Google Play

7 marzo 2012

Google anuncia el lanzamiento de Google Play, la nueva plataforma que engloba los servicios relacionados con las aplicaciones para dispositivos móviles, música, películas y libros.

Los usuarios españoles de Android se encontraron hoy en sus dispositivos una inesperada actualización que sustituía a la tienda de aplicaciones Android Market. Se trata de Google Play, una nueva plataforma diseñada para aglutinar los servicios de la tienda on-line, de Google Music y de la librería digital eBookstore.

Al más puro estilo iTunes de Apple, Google Play ofrece un catálogo de contenidos que incluye más de 20.000 canciones, casi medio millón de aplicaciones, un gran número de juegos, miles de películas y libros electrónicos.

Sin embargo, tanto los españoles como los usuarios procedentes de América Latina no podrán disfrutar del nuevo servicio al completo «a corto plazo». En nuestro país la llegada de Play se revela tan solo como un mero sustituto de Market.

Precisamente, solo los ciudadanos estadounidenses pueden acceder de Google Play en su totalidad. En Reino Unido y Canadá estarán disponibles películas, libros y aplicaciones; los australianos podrán acceder a libros y apps, mientras que los japoneses solo películas y aplicaciones.

La integración total de sus servicios bajo una única plataforma permite al buscador sincronizar y almacenar toda la oferta en la Nube, proporcionando a sus usuarios la posibilidad de compartir contenido, guardar sus progresos y asociar sus distintos dispositivos en una sola cuenta. Un proceso muy similar al que ya experimentan millones de personas con el servicio iCloud de Apple.

En este sentido, no resulta extraño la sorprendente ampliación del límite de peso para las aplicaciones de Android que alberga Market, que pasa de los 50 megas actuales hasta 4 Gbytes, ideales para diseñar, por ejemplo, juegos de alta calidad.

Por último, destacar que una de las principales ventajas de Google Play es que existe un amplío catálogo de contenido multimedia para disfrutar en ordenadores.

 

Loading...
'); doc.close(); });