Google unifica sus opciones de almacenamiento

Tanto Google Gmail, como Drive y la capacidad de álbumes fotográficos asociados a Google+ dispondrán a partir de ahora de un total de 15 GB gratuitos, quedando así unificada también su gestión

Google unifica espacio de almacenamiento

13 mayo 2013

Si hasta ahora existía una cantidad de espacio de almacenamiento gratuito asociado a los servicios de correo electrónico Gmail, o de disco duro en la nube Drive, a partir de ahora no será así. Google ha decidido poner algo más de sentido común en este tema unificando la capacidad disponible para todos los servicios disponibles bajo una misma cuenta.

Tanto Google Gmail, como Drive y la capacidad de álbumes fotográficos asociados a Google+ dispondrán a partir de ahora de un total de 15 GB gratuitos, de modo que la gestión del espacio, y cuánto se dedique a cada servicio, quedará unificado bajo una misma configuración.

En el caso de los usuarios de las apps, dicha capacidad de almacenamiento se verá aumentada a un máximo de 30 GB.

Hasta ahora, los usuarios de los servicios de Google contaban con una capacidad de almacenamiento máximo de 10 GB asociado a su cuenta de correo electrónico en Gmail, mientras que en el caso de Google Drive sólo se disponía de una capacidad de almacenamiento gratuito establecido en 5 GB, lo cual puede verse como algo escaso teniendo en consideración el tamaño de los archivos que actualmente pueden encontrarse compartidos entre varios usuario o los correspondientes a los proyectos.

Como parte del cambio también se ha rediseñado la página en la que se muestra el uso realizado del almacenamiento, y donde también es posible ampliar la capacidad de almacenamiento disponible mediante dos planes de pago (uno menos sobre las opciones disponibles anteriormente), y que ahora se aplica automáticamente sobre todos los servicios soportados. No obstante, el nuevo diseño será desplegado a lo usuarios en breve.

Actualmente, las opciones disponibles cuando se accede al apartado de configuración en Google Drive o el resto de los servicios afectados por la unificación son los mismos que ya se venían utilizando, y de hecho en Google Drive aun existen los planes de almacenamiento avanzados.