Google unificará la política de privacidad en sus productos

Desde el 1 de marzo el buscador va a realizar cambios en su Política de privacidad y Condiciones de servicio y hoy ya ha empezado a informar a los usuarios por correo electrónico y mediante avisos

Google

25 enero 2012

Google ha anunciado que reformará su política de privacidad y términos de servicio para unificarlas en una amplia variedad de servicios on-line para hacerla más concisa y uniforme.

El gigante de Internet dice en su blog oficial que preveía el desarrollo de la normativa revisada en un mes, consolidando más de 60 políticas de privacidad independientes que usa en una serie de sus productos online.

La compañía tiene actualmente en vigor más de 70 políticas de privacidad que cubren todos sus productos, lo que entra en conflicto con la idea de simplicidad que queire transmitir. Por ello, este anuncio se produce días después de que Google tomara la decisión de personalizar su herramienta de búsqueda y provocara una oleada de controversia por parte de críticos preocupados por temas de privacidad y antimonopolio.

Los reguladores de EE UU están investigando, según algunos medios, si Google manipula sus resultados de búsqueda a favor de sus propios productos y han extendido la investigación a la red social Google+.

«Los reguladores a nivel mundial piden políticas de privacidad más concisas y simples y tener una política que cubra muchos productos diferentes es ahora bastante habitual en Internet», dijo Alma Whitten, directora de privacidad, productos e ingeniería de Google en el post.

Los cambios entrarán en vigor el 1 de marzo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });