Google Wallet ya es una realidad en Estados Unidos

El sistema de pago virtual a través de NFC de la compañía del buscador dispone de más de 300.000 puntos de venta en el país norteamericano y estará disponible en otros países en los próximos meses

Google Wallet

1 junio 2012

Desde que fuera anunciado y se hicieran las primeras pruebas de pago en mayo, Google Wallet ha recabado la confianza de Visa, Discover y American Express, que están trabajando para adaptarse al nuevo sistema de pago

Esta cartera electrónica solo funciona, por el momento, para los usuarios que dispongan o adquieran el terminal Samsung Nexus S, que integra un chip NFC, y tengan un contrato con la operadora Sprint en más de 300.000 puntos de venta a lo largo de Estados Unidos.

Para animar a los posibles interesados, Google incluye una tarjeta de prepago del buscador y varios bonos de regalo de los comercios que han decidido unirse a la iniciativa. Los que usen el sistema antes de fin de año recibirán una tarjeta descuento.

Además, la compañía asegura que Wallet es tan seguro como las tarjetas de crédito tradicionales al integrar un número PIN, los mecanismos de seguridad de la entidad bancaria, una potente encriptación y la tecnología NFC a la hora de transmitir los datos del teléfono.

Por otro lado, los comercios no tendrán que pagar ningún tipo de cuota al diseñar cupones de descuento y programas de fidelidad de clientes, que se aplicarán automáticamente al comprar productos.

Además, Google comercializará tarjetas de prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta y los clientes podrán encontrar promociones desde el buscador para enviarlas al teléfono si ambos equipos están sincronizados.

Temas Relacionados