Google da un website propio a su acortador de direcciones

Ahora los usuarios pueden acortar URLs utilizando el “shortener” de Google directamente en el nuevo sitio web goog.gl, sin tener que instalar ningún software adicional. La aplicación de reducción de direcciones web de Google fue en realidad lanzada a principios de año, pero hasta el momento no estaba abierta al público en general, dado que sólo estaba disponible en la barra Google y Feedbuerner

Google da un website propio a su acortador de direcciones

2 octubre 2010

Ahora los usuarios pueden acortar URLs utilizando el “shortener” de Google directamente en el nuevo sitio web goog.gl, sin tener que instalar ningún software adicional. La aplicación de reducción de direcciones web de Google fue en realidad lanzada a principios de año, pero hasta el momento no estaba abierta al público en general, dado que sólo estaba disponible en la barra Google y Feedbuerner.

Se trata de un servicio similar a los shorteners Bit.ly y TinyURL que desde ahora será un producto más de Google, con su propio website. Además, los usuarios de Google Accounts podrán ver el historial de los links acortados cuando entren en sus cuentas.

Pinchando en el link de detalles que aparece al lado del enlace acortado, el usuario podrá además acceder a datos analíticos en tiempo real, incluida información sobre perfiles del visitante, principales procedencias (referrers), etc.
Según fuentes de Google, Goo.gl ha disfrutado de un nivel de disponibilidad de casi un 100% y utiliza el mismo sistema de detección automática de spam que Gmail.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });