Google y Yahoo denuncian el filtro australiano que bloquea el acceso a ciertas webs

Más de 170 compañías y grupos de internautas han denunciado el bloqueo que el gobierno australiano ha comenzado a aplicar en el acceso a determinadas web desde ese país

Google y Yahoo denuncian el filtro australiano que bloquea el acceso a ciertas webs

24 marzo 2010

Más de 170 compañías y grupos de internautas han denunciado el bloqueo que el gobierno australiano ha comenzado a aplicar en el acceso a determinadas web desde ese país. Un filtro desarrollado para impedir el acceso a páginas con contenidos relacionados con drogas, violencia o pornografía infantil podría convertirse en un medio utilizado por el gobierno para censurar determinados sitios web.

Las quejas presentadas por Google, Yahoo y más de 170 empresas y organizaciones aluden a la imposibilidad de filtrar adecuadamente sitios web con gran volumen de contenidos, como la Wikipedia o YouTube, lo que podría terminar provocando una ralentización de la red. Además, exigen mayor claridad sobre el proceso de análisis y clasificación de las webs que serán incluidas en la lista negra, detallando si se limitarán a webs australianas o también se añadirán las de otros países. La clasificación está en manos de una comisión independiente encargada de analizar los sitios web de los que se hayan recibido quejas.

El gobierno australiano, sin embargo, afirma que el filtro, conocido como cortafuegos, funciona correctamente y no reduce el ancho de banda.

Temas Relacionados
Loading...