GoPro HERO 4 con grabación 4K y pantalla táctil

Emmanuel Jiménez

30 septiembre 2014

Hay pocas cámaras de acción que hayan ganado tanto protagonismo como la GoPro. Es lógico, por tanto, que la nueva GoPro HERO 4 haya captado la atención de todos los usuarios. La nueva cámara llega en dos versiones, Black y Silver, y destaca por contar con una pantalla táctil, y con grabación 4K mejorada.

Go Pro Hero2

GoPro HERO 4 Black

Casi siguiendo el estilo de Apple la compañía americana anunciaba su nueva cámara de acción con la frase “la GoPro más avanzada que se ha creado nunca”. Bueno, bonito estaría que no fuera así siendo ellos mismos los que la fabrican y siendo la más actual de todas. En cualquier caso, podemos afirmar sin lugar a dudas que esta GoPro HERO 4 Black se hará con el primer cajón del podio en la carrera de las cámaras de acción. Todo ello aunque no cuente con una de las novedades que llegan con esta generación, que es la pantalla táctil. La GoPro HERO 4 Black sí llevará grabación en calidad 4K, tal y como la versión anterior, aunque con la capacidad de grabar más frames por segundo, alcanzando los 30 fps, una frecuencia con la que ya es posible capturar tomas más cercanas al vídeo profesional. Aunque, eso sí, no será factible conseguir tomas mucho mejores que las de una GoPro en las mismas condiciones, por lo que es posible que esta sea la que establezca lo que es el nivel profesional en las cámaras de acción.

A todo esto hay que sumarle que también podrá grabar en otras frecuencias. El siguiente salto no lo damos al Full HD, sino a calidad 2,7K, alcanzando los 50 fps; 1440p a 80 fps; y ya sí Full HD a 120 fps. Sin olvidar 960p y 720p a 120 fps. Y quizás aquí llega una de las pequeñas decepciones con esta cámara, pues hubiera sido genial que alcanzara los 240 fps, algo que hubiera permitido hacer slow-motion con una mayor calidad, pero finalmente es una característica no con la que no vamos a contar.

Por suerte, la nueva cámara sí ofrece otras características, como la posibilidad de sumergirla a 40 metros de profundidad bajo el agua, y una lente de gran angular, con tres modos diferentes de imagen: Narrow, Medium y Ultra Wide. La conectividad WiFi y Bluetooth aportan el valor inalámbrico de esta GoPro HERO 4 Black.

GoPro HERO 4 Silver

La versión GoPro HERO 4 Silver se perfila como el modelo para los usuarios más convencionales, y no los que buscan la mayor calidad únicamente. Esta cámara combina unas características que la hacen más asequible, tanto en precio como en usabilidad. Hay que tener en cuenta que lleva una pantalla táctil, por lo que será más sencilla de utilizar que la anterior, y más intuitiva, algo perfecto para los que no son demasiado habilidosos con los productos tecnológicos, o nunca han tenido una cámara de acción. Por supuesto, la resolución de grabación de esta cámara baja. Podremos grabar a 4K, pero a 15 fps; alcanzando los 30 fps en 2,7K; 48 fps en 1440p; 60 fps en Full HD; 100 fps en 960p; y alcanzando los 120 fps únicamente en HD 720p.

Una apuesta por la continuidad

Las GoPro HERO 4 todavía no han sido presentadas oficialmente, por lo que aún habrá que esperar para conocer el precio definitivo de estas cámaras y la fecha de disponibilidad de las mismas. No obstante, parece que la versión más económica podría partir de los 500 euros, aunque se trata de una cifra que irá bajando con el tiempo.

Lo mejor de las nuevas GoPro HERO 4 es que son compatibles con los accesorios de las anteriores cámaras, por lo que cualquier compra que hubiéramos hecho para una cámara anterior podrá seguir siendo aprovechada con la nueva cámara, algo que interesará mucho a los usuarios, que no verán tantos impedimentos en pasar a la nueva cámara, que solo supondrá una mejora, además del correspondiente gasto económico.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });