Graba tus cd y dvd con toda garantía

Aquí tenéis una selección de algunas de nuestras herramientas de grabación favoritas. No están todas las que son, pero, sin duda, son todas las que están

Graba tus cd y dvd con toda garantía

28 septiembre 2008

Burn My Files v3 (www.burnmyfiles.com)

Si necesitas una herramienta que te permita crear tus CDs y DVDs sin complicaciones, y puedes prescindir de las aplicaciones adicionales que suelen ofrecer las suites, Burn My Files puede ser tu solución. Nos gustan su interfaz minimalista y simplicidad, aunque esta sencillez no permite grandes alharacas. Aun así, merece una oportunidad.

 

* Desarrollador: GetData

* Precio: 19,04 euros

 

BurnOn CD&DVD v3.1 (www.burnworld.com)

Estamos ante una de las aplicaciones de grabación gratuitas compatibles con Vista más competentes que hemos encontrado. Entre sus bazas destacan la posibilidad de extraer DVD-Vídeo no protegido, así como ciertas opciones de autoría sencillas. Su interfaz, repleta de asistentes, no acaba de convencernos. No incorpora spyware.

 

* Desarrollador: BurnWorld

* Precio: Gratuito

 

Burn4Free CD&DVD 4.5 (www.burn4free.com)

Con frecuencia el software gratuito representa una alternativa interesante al comercial, y esta herramienta es un buen ejemplo de esta premisa. Su interfaz es un tanto recargada y poco clara, pero ofrece todo lo imprescindible (incluso información del estado de los buffers). Eso sí, incorpora publicidad, pero no molesta.

 

* Desarrollador: Simone Tasselli

* Precio: Gratuito

 

Gear DVD Standard 7.0 (www.gearsoftware.com)

Aunque esta aplicación no es muy conocida, nos parece una alternativa atractiva por su semejanza con Nero Burning ROM y razonable precio. A todas las prestaciones propias de un programa de estas características añade la posibilidad de ser utilizada para transferir y codificar CD-Audio. Otra opción digna de ser tenida muy en cuenta.

 

* Desarrollador: Gear Software

* Precio: 32,95 euros

 

Nero Burning ROM 8 (www.nero.com/esp)

Se trata, probablemente, de la herramienta de grabación preferida por la mayor parte de los usuarios. Y no nos extraña lo más mínimo. A nosotros nos encanta por su simple pero, a la par, completa interfaz.

 

Además, durante la escritura de los datos proporciona información detallada acerca de todo el proceso, una característica que resulta de gran utilidad para conocer los pormenores de nuestras grabaciones. Y, si no quieres complicarte la vida lo más mínimo, siempre puedes utilizar Nero Express, un módulo extraordinariamente simple que facilita sensiblemente la creación de cualquier compilación.

 

Pero esto no es todo. Nero ofrece de forma gratuita junto a esta suite Steganos Safe 2008, una herramienta con la que podemos proteger con eficacia la información almacenada en nuestro PC. Por algo es nuestra favorita.

 

* Desarrollador: Nero AG

* Precio: 69,99 euros

  

Roxio Easy Media Cr. 10 (www.roxio.com/esp)

El único paquete de soluciones capaz, a nuestro juicio, de competir de tú a tú con la suite de Nero es, precisamente, esta propuesta de Roxio. De hecho, algunos de los miembros del Laboratorio de PC Actual la utilizan con frecuencia.

 

¿Sus cualidades? Tiene muchas. La más evidente es una interfaz magnífica (sin duda, la mejor diseñada de todas las aplicaciones de grabación que conocemos), pero también destaca por su excelente versatilidad. No en vano, es capaz de escribir en soportes HD DVD y Blu-ray Disc, permite capturar y editar vídeo en alta definición, facilita la creación de etiquetas y carátulas para nuestras compilaciones, etc.

 

Una de las características que más nos gusta de esta última edición es su perfecta integración con el sistema de gestión de objetos multimedia de Windows Vista. Muy recomendable.

 

* Desarrollador: Roxio

* Precio: 79,99 euros

 

Truco 1

Para que el nivel de compatibilidad de un CD de datos sea lo más elevado posible y, de esta forma, sea viable su lectura empleando sistemas operativos antiguos, es aconsejable manipular algunos parámetros de la herramienta de grabación. Lo primero que haremos es habilitar la utilización del sistema de archivos y el juego de caracteres ISO 9660.

 

También es aconsejable utilizar la longitud de nombres de archivo de Nivel 1, que recurre a nombres de archivo constituidos por un máximo de 11 caracteres (8 para el nombre y 3 para la extensión). Además, es importante no permitir profundidades de ruta de más de 8 directorios, ni más de 64 caracteres para nombres de fichero Joliet, ni más de 255 caracteres en la cadena que identifica la ruta. Un último consejo: habilita la agregación de extensiones de versión de archivo ISO.

 

Truco 2

Si valoras la calidad del sonido de tus propias compilaciones musicales te resultarán útiles estos consejos. Por una parte, emplea soportes que incorporen un sustrato de buena calidad y, además, afronta el proceso de escritura utilizando una velocidad de grabación baja (por ejemplo, 4x).

 

La finalidad de este último consejo no es reducir los errores de escritura, de hecho, la tecnología de corrección de errores de lectura de los CD-Audio es muy robusta, por lo que su incidencia en la calidad del sonido es prácticamente nula. El objetivo es reducir en la medida de lo posible el jitter (desplazamiento temporal de la señal de audio), pero no el provocado por las variaciones de la velocidad de rotación impuestas por la mecánica de transporte, sino el derivado de las alteraciones en la señal de alta frecuencia ocasionadas por pequeñas modificaciones en las marcas del sustrato.