Una gran ayuda contra el cambio climático

El CO2 podría ser reciclado y empleado para fabricar productos basados en policarbonatos, tales como DVDs, botellas, gafas de sol y muchos más productos. No acabaría con el cambio climático pero reduciría las emisiones en millones de toneladas.

Una gran ayuda contra el cambio climático

9 abril 2008

A parte de ser un método muy barato y ecológico, el dióxido de carbono abunda en las chimeneas de las centrales térmicas y podría convertirse en materia prima para la fabricación de DVDs y otros productos hechos con policarbonatos, según varios estudios presentados en la reunión anual de la Sociedad Química de EE.UU., informa el diario Público. El método propuesto es un complejo proceso denominado síntesis de dimetilcarbonato por carbonilación directa del metanol, que es lo que permitiría transformar el CO2 en materias aprovechables para la industria.
Otro estudio japonés expuesto en el mismo congreso, propone un método para transformar CO2 en carbonatos y uretanos, útiles como plásticos o componentes de baterías, que también ayudarían a frenar el impacto medioambiental de la industria. Su utilización como materia prima no sólo resultaría económicamente rentable, sino que se reduciría drásticamente el impacto mediambiental que sufre el planeta.