Granada acoge el primer evento de Twitter fuera de EE UU

Talking About Twitter reunirá en el Parque de las Ciencias de Granada a políticos, periodistas y famosos tuiteros para debatir durante dos días el presente y futuro de la red social de los 140 caracteres

Talking About Twitter Granada

21 junio 2013

Talking About Twitter reunirá en el Parque de las Ciencias de Granada a políticos, periodistas y famosos tuiteros para debatir durante dos días el presente y futuro de la red social de los 140 caracteres.

A la fascinante sombra de la Alhambra, Twitter está celebrando el congreso #TATGranada, organizado por el Ayuntamiento de Jun y el diario Ideal. La elección de la capital nazarí no es casual, es fruto del entusiasmo de José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun y uno de los políticos más populares del panorama nacional en la red social.

Rodríguez Salas ha conseguido que un pueblo que ronda los 3.500 habitantes sea muy activo y participativo en Twitter. Con este éxito y sus más de 200.000 seguidores, el alcalde consiguió reunirse en Estados Unidos con los dirigentes de la red social y, tanta fue la química durante el encuentro, que los directivos de Twitter eligieron Granada para convocar su primer evento oficial fuera de los Estados Unidos.

Tony Wang, director general de Twitter en Europa, protagonizó una de las conferencias estrellas del evento y aseguró que la realidad que vivimos es muy distinta de la de épocas pasadas, cuando el acceso a los avances tecnológicos era exclusivo para los grupos de poder.

En este sentido, «Twitter es la plaza de un pueblo digital, donde todo se oye». De hecho, al contrario de Facebook que resulta una «herramienta más amistosa», Twitter funciona como «una red de información democrática y muy sencilla de utilizar». Así, explica el directivo, «nuestra herramienta nos acerca al mundo real y tiene un impacto en el mundo real».

Además, Wang explicó que nuestro país junto a Reino Unido son los más activos a la hora de comentar la televisión en directo, «ya no hay que esperar al lunes para comentar la película o el partido que hemos visto el fin de semana». Por último, mencionó las novedades de Twitter, especialmente Vine, su herramienta de vídeo, que consigue que la red social «sea mejor».

 

Temas Relacionados