Greenpeace nombra a HP la tecnológica más ecológica

El informe anual «Guía para una electrónica más verde», elaborado por Greenpeace asegura que HP es la firma tecnológica que mejor cuida el medio ambiente, siendo RIM la peor valorada en este sentido

La informática se vuelve verde

10 noviembre 2011

El informe anual «Guía para una electrónica más verde», elaborado por Greenpeace asegura que HP es la firma tecnológica que mejor cuida el medio ambiente, siendo RIM la peor valorada en este sentido.

La ONG elabora anualmente un estudio para clasificar el cuidado de los fabricantes tecnológicos con el medio ambiente. Este año, HP ha ascendido tres puestos y lidera el ránking mundial con una nota de 5,9 puntos sobre diez.

Tras ella, encontramos a Dell con 5,1 puntos y Nokia, que lideró la lista hace un año y actualmente cuenta con una nota de 4,9. En este sentido, la media de notas se ha reducido considerablemente respecto a otros años porque Greenpeace ha introducido nuevos criterios para realizar su evaluación.

Apple, que se sitúa en la cuarta posición con un 4,6, Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony completan los diez primeros puestos. La canadiense RIM ocupa el último lugar de la lista con una media de 1,6

El informe se realiza teniendo en cuenta la eficacia energética, el compromiso con las energías renovables, el respeto al entorno durante del producto desde su fabricación hasta su reciclaje, el uso limitado de materias primas o la compra de papel a compañías que potencian la deforestación.

Temas Relacionados
Loading...