El grupo AntiSec consigue hackear la web de Apple

Los hackers del conocido grupo Anonymous, junto con los del disuelto LulzSec, han conseguido irrumpir en los servidores de Apple y robar algunos datos de usuarios

Copias seguridad apertura

4 julio 2011

Los hackers del conocido grupo Anonymous, junto con los del disuelto LulzSec, han conseguido irrumpir en los servidores de Apple y robar algunos datos de usuarios.

Una brecha de seguridad ha permitido al grupo AntiSec (por Anti-Seguridad) integrado por hackers de Anonymous y LulzSec, entrar en los servidores de Apple y hacerse con algunos datos y contraseñas de usuarios administradores, como ellos mismos han reivindicado en Twitter.

La lista de usuarios robada fue publicada en una página denominada PasteBin por un usuario no identificado, pero claramente vinculado a Anonymous.

Aunque con esta acción han demostrado su capacidad para atacar los servidores de cualquier gran compañía, estos ciberdelincuentes no tienen previsto hacer ningún tipo de uso de esta información, ya que según han afirmado en Twitter, no está en sus intereses más inmediatos.

El grupo AntiSec tiene por objetivo realizar acciones contra agencias gubernamentales y grandes empresas con el objetivo de «actuar contra los que atenten contra la libertad y el progreso».