El grupo ciberactivista Anonymous ataca a los enemigos de WikiLeaks

El laboratorio antimalware de Panda Security (PandaLabs) asegura que Anonymous, el mismo grupo que el pasado octubre lanzó una serie de ataques coordinados a escala mundial contra las instituciones de protección de derechos de autor (incluida la SGAE), ha cerrado filas para apoyar a Julian Assange, creador de WikiLeaks

El grupo ciberactivista Anonymous ataca a los enemigos de WikiLeaks

7 diciembre 2010

El laboratorio antimalware de Panda Security (PandaLabs) asegura que Anonymous, el mismo grupo que el pasado octubre lanzó una serie de ataques coordinados a escala mundial contra las instituciones de protección de derechos de autor (incluida la SGAE), ha cerrado filas para apoyar a Julian Assange, creador de WikiLeaks.

Anonymous ha empezado a lanzar ataques DDoS contra los proveedores que se han negado a dar servicio a WikiLeaks, como Amazon y PayPal. De momento, PandaLabs ha registrado tres ataques: uno contra PayPal y su blog, otro contra Amazon, tras el rechazo por la compañía a ofrecer servicios de hosting a WikiLeaks, y un tercero contra el banco PostFinance.ch, por suspender los fondos de defensa de Julian Assange.

El ataque a PayPal, por dejar de gestionar la transferencia de donaciones a WikiLeaks, ha tenido como consecuencia más de ocho horas de interrupción del sitio web y los servicios del popular sistema de pago online.

En el caso de PostFinance, los usuarios de la entidad financiera han llegado a pedir a través de Twitter a los ciberactivistas que pararan al menos diez minutos para poder utilizar los servicios online del banco.

El propio sitio web de Anonymous, donde informa periódicamente de sus planes ataque, ha caído también víctima de un ataque DDoS que lo dejó inactivo durante varias horas. Ahora el grupo ha amenazado a Twitter por su supuesta censura de las conversaciones acerca de WikiLeaks (marcados con el hashtag #wikileaks).

Loading...