El grupo Graphenano impulsa la fabricación de grafeno

Un grupo de jóvenes emprendedores ha puesto en marcha Graphenano, una compañía que cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene por objetivo investigar y fabricar este material

Grafeno

9 julio 2012

Un grupo de jóvenes emprendedores ha puesto en marcha Graphenano, una compañía que cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene por objetivo investigar y fabricar este material.

El grafeno es un material flexible, resistente, económico y excelente conductor de la electricidad que podría estar llamado a sustituir al silicio en el futuro. Fue descubierto por los doctores Konstantin Novoselov y Andre Geim, que obtuvieron el Premio Nobel de Física en 2010. La disposición hexagonal de los átomos de carbono que forman este material lo hace 200 veces más resistente que el acero, y la alta movilidad de sus electrones permitirá usarlo en nanodispositivos en el futuro.

Graphenano cuenta con un proceso de fabricación de grafeno sostenible y ecológico que permite crear láminas de hasta 2.500 centímetros cuadrados que permitirán cubrir la demanda de este material sin problemas. Las investigaciones llevadas a cabo por el profesor Tomás Palacios del Instituto Tecnológico de Massachusetts muestran que se pueden fabricar transistores de grafeno diez veces más veloces que los basados en silicio, lo que podría revolucionar la industria de semiconductores. Este es el vídeo promocional de Graphenano.