El grupo hacker LulzSec anuncia su disolución

El colectivo hacker LulzSec, que ha conseguido una gran repercusión en los medios de comunicación por sus ataques a las páginas web de grandes compañías y gobiernos, anuncia el cese de sus actividades

LulzSec

27 junio 2011

El colectivo hacker LulzSec, que ha conseguido una gran repercusión en los medios de comunicación por sus ataques a las páginas web de grandes compañías y gobiernos, anuncia el cese de sus actividades.

El anuncio fue distribuido por el propio grupo en un comunicado que adjunta información obtenida en su último golpe, una serie de datos internos de varias compañías, entre ellas AOL y la operadora AT&T.

El grupo, formado por seis hackers según apuntan las investigaciones policiales, es responsable de ataques a firmas tan potentes como Sony, Nintendo, Fox y sitios gubernamentales de la talla del Senado norteamericano y la CIA.

Precisamente, el acoso policial se plantea como una de las principales causas de la disolución del grupo. Las recientes luchas entre grupos rivales, que amenazaban con desenmascararse mutuamente, es otra de las razones que barajan las autoridades para explicar el inesperado fin de LulzSec.

Por otro lado, el grupo Anonymous no parece dispuesto a seguir los pasos de LulzSec, y fue capaz de tumbar durante media hora la página de Movistar. El bloqueo, realizado a través de un ataque de denegación de servicio, se anunció previamente en YouTube.

En el mencionado vídeo se justificaba el ataque por la «reciente política de despidos y la censura sobre la información» que mantiene la operadora española. Según Telefónica, el ciberataque careció de importancia y apenas tuvo incidencias.

Loading...