Un grupo hacker roba contraseñas asociadas al FBI

Las contraseñas de 180 usuarios de una empresa asociada al FBI estadounidense han sido robadas por un grupo de hackers que han roto la seguridad de sus servidores

El FBI reconoce que espía a los usuarios de Internet

6 junio 2011

Las contraseñas de 180 usuarios de una empresa asociada al FBI estadounidense han sido robadas por un grupo de hackers que han roto la seguridad de sus servidores.

Estos datos, pertenecientes a integrantes del ejército norteamericano, organizaciones de ciberseguridad y grandes empresas de comunicaciones, han sido publicados en la Red por el colectivo hacker Lulz Security, que ha reclamado la autoría de una serie de ataques ocurridos la semana pasada.

Este grupo de ciberdelincuentes afirma haber utilizado una de las contraseñas para robar casi un millar de correos electrónicos de una firma de seguridad. El motivo de su ataque parece haber sido la intención del Pentágono de clasificar algunos ciberataques como actos de guerra.

InfraGard

Según ha confirmado el presidente de la firma afectada, InfraGard Atlanta Members Alliance, «alguien ha irrumpido en nuestro sitio web pero todavía no sabemos cómo ha ocurrido ni el método utilizado». Esta compañía cuenta con capital privado y público y se dedica a compartir información sobre amenazas a las infraestructuras estadounidenses, tanto físicas como de Internet.

Al parecer muchas de las contraseñas robadas son reutilizadas por los usuarios para acceder a más de un servicio on-line, lo que habría facilitado a los hackers la irrupción en otros servicios, como el correo electrónico de uno de los afectados.

Loading...