Un grupo de hackers consigue piratear el iPhone 4

Aún no ha pasado una semana desde el lanzamiento del iPhone 4 y un grupo de hackers ha conseguido ya piratear el nuevo smartphone de Apple. Han sido los miembros de iPhone Dev Team, quienes han logrado hacer “jailbreak” en el dispositivo y ejecutar sobre el una aplicación Cydia, no autorizada por Apple, en alta definición

Un grupo de hackers consigue piratear el iPhone 4

29 junio 2010

Aún no ha pasado una semana desde el lanzamiento del iPhone 4 y un grupo de hackers ha conseguido ya piratear el nuevo smartphone de Apple. Han sido los miembros de iPhone Dev Team, quienes han logrado hacer “jailbreak” en el dispositivo y ejecutar sobre el una aplicación Cydia, no autorizada por Apple, en alta definición.

Con el “jailbreak” se consigue eludir los sistemas de seguridad preintegrados por el fabricante para evitar el uso de programas no autorizados en sus productos. Una vez logrado, el usuario tiene la posibilidad de utilizar programas pirata o de cualquier desarrollador, independientemente de que se encuentren en App Store.

Pero, abriendo el dispositivo mediante este sistema no sólo se consigue la posibilidad de correr sobre él aplicaciones no aprobadas por Apple, sino también el acceso a nuevas capacidades, como la de personalizar más el terminal o la de convertir el dispositivo en un hotspot WiFi.

Temas Relacionados
Loading...