Un grupo de hackers publica datos confidenciales de los GEO

Supuestos miembros de Anonymous ha hecho públicos en Pastebin datos confidenciales conseguidos por el grupo hacktivisa en un ataque al Ministerio del Interior, según ha informado ESET

25 septiembre 2011

Supuestos miembros de Anonymous ha hecho públicos en Pastebin datos confidenciales conseguidos por el grupo hacktivisa en un ataque al Ministerio del Interior, según ha informado ESET en un comunicado.

Nota Anonymous

El pasado jueves saltó la noticia de un ataque contra el Ministerio del Interior realizado por supuestos miembros de Anonymous. Los autores del ataque aseguraban haber conseguido datos de los escoltas de la presidencia y otra información confidencial. Además, los hackers amenazaban con publicar información del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) y sobre el 11-M.

Si bien la información de los GEO es especialmente sensible debido a la importancia de las operaciones que este grupo especial de la Policía realiza, el Ministerio del Interior aún no ha confirmado su autenticidad.

Existe asimismo bastante confusión sobre la autoría del ataque. De hecho, se ha publicado una supuesta nota del grupo en la que éste mantiene no tener nada que ver con el ataque al Ministerio del Interior y que este tipo de ataques solo pretenden demonizarlos ante la opinión pública para promover medidas restrictivas del uso de la Red.

En cualquier caso, sus autores aseguran que harán llegar información sobre las investigaciones realizadas sobre los atentados del 11-M a la “fiscal delegada para la lucha contra la delincuencia informática”. También avisan que, en caso de que no se realicen diligencias sobre la información reservada que aseguran poseer, la harán pública días antes de la jornada electoral del 20 de Noviembre.

Loading...
'); doc.close(); });