Un grupo de programadores consigue los códigos de seguridad de la PS3

Esto ha sucedido en el Chaos Comunication Congress celebrado en Berlín, donde un usuario conocido con el sobrenombre de Marcan anunció que tenía en sus manos estos códigos debido a un fallo de protección en el firmware de la consola

Un grupo de programadores consigue los códigos de seguridad de la PS3

4 enero 2011

Esto ha sucedido en el Chaos Comunication Congress celebrado en Berlín, donde un usuario conocido con el sobrenombre de Marcan anunció que tenía en sus manos estos códigos debido a un fallo de protección en el firmware de la consola. Este hallazgo puede suponer un duro varapalo para Sony, ya que se verían comprometidos todos los códigos de seguridad de la PS3, que son precisamente los que conforman la firma digital al ejecutar los juegos de la misma. Este hecho unido al reciente lanzamiento hace unos meses del Jailbreak para esta misma consola, supondría, además de poder instalar, por ejemplo, otros sistemas operativos en la misma como es el caso de Linux, el pirateo de los juegos compatibles.

Aunque inicialmente el objetivo, según declaraciones de los programadores que han descubierto estos códigos, es el de poder instalar estos sistemas operativos alternativos y acceder a los contenidos internos de la PS3, posiblemente esto acabará en el pirateo, tal y como ha ocurrido en otros productos similares como la Xbox360, por ejemplo. De hecho algunos expertos aseguran que la situación de otras consolas que hasta el momento ya podían ser pirateadas no es tan crítica como la que atraviesa el producto de Sony, ya que este descubrimiento podría afectar incluso a futuras versiones de la misma consola, dígase PS4.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });