Guarda páginas web con Save to Google

Save to Google

18 abril 2016

Save To Google es una nueva extensión para Google Chrome que te permite guardar todo lo que te encuentres mientras navegas para acceder a ello más tarde y de forma organizada.

En Internet encontramos muchas herramientas que nos permiten guardar páginas y enlaces para leerlos más tarde (como Pocket, inicialmente conocida como Read It Later), y ahora llega el turno de la herramienta desarrollada por Google para su navegador Google Chrome.

Save to Google se puede descargar desde la Chrome Web Store de forma gratuita, y una vez lo hagas se añadirá esta práctica función a la barra de herramientas de Google Chrome. Con un solo clic, podrás añadir cualquier página web a tu lista de lectura, y también podrás incorporar cualquier imagen que encuentres en Google Imágenes para no volverte loco tratando de encontrarla más tarde.

Además, tendrás la posibilidad añadida de organizar las páginas web y las imágenes guardadas como quieras, añadiendo tags o etiquetas para facilitar su posterior localización.

En cuanto hayas instalado Save to Google, verás un icono naranja circular con una estrella en su interior junto a la barra de direcciones (justo al lado de la estrella que te permite añadir una página a tus marcadores), y es donde deberás pulsar para guardar una página o imagen y acceder cuando lo desees a todo lo que hayas marcado mientras navegues.

Eso sí, por el momento esta extensión solo está disponible en inglés, pero es de esperar que pronto la traduzcan por completo. Para acceder a tus elementos guardados en Google Chrome (o “saves”) también puedes visitar directamente la URL https://www.google.com/save/me?hl=en-US y listo. Desde ahí es muy sencillo marcar lo guardado como leído, arrastrar los elementos para reorganizarlos o añadir etiquetas al momento. Y todo ello desde el propio Chrome, sin tener que recurrir a servicios de terceros ¡Nunca más vuelvas a perder un enlace interesante!

Temas Relacionados
Loading...