La Guardia Civil pide ayuda ciudadana para combatir ciberfraudes

La Guardia Civil lanza la campaña «Vigilantes en la red» con el propósito de convertir a la ciudadanía en auténticos «ciberpatrulleros» capaces de identificar los delitos en Internet

La Guardia Civil inicia la campaña «Yo denuncio» para los usuarios de las redes sociales

17 junio 2011

La Guardia Civil lanza la campaña «Vigilantes en la red» con el propósito de convertir a la ciudadanía en auténticos «ciberpatrulleros». Con este fin han creado plugins para los navegadores más conocidos que permiten denunciar los contenidos delictivos de la Red.

La iniciativa, creada por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO), busca «conseguir una red más segura, en la que no quepa el cibercrimen». De esta forma, cualquier ciudadano puede informar de manera sencilla, rápida y anónima todos aquellos contenidos que considere que pudieran ser delictivos.

Para ello, se han creado complementos para Explorer, Firefox, Chrome y Safari que se podrán instalar fácilmente y comunicarán directamente con la UCO a través de un único clic. Los plugins podrán descargarse desde la página del Grupo de Delitos Telemáticos.

Temas Relacionados
Loading...