Guía Pokémon GO, Trucos y Consejos

Vafalungo

27 julio 2016

Una guía de Pokémon GO con los trucos conocidos en el juego y una serie de consejos, tanto para usuarios que empiezan como para los más avanzados.

Cómo obtener a Pikachu

Al inicio del juego, después de crear el personaje, mapa aparecen 3 pokémons en el mapa para capturar: Bulbasaur, Squirtle y Charmander. Si en vez de escoger uno de ellos, nos damos unas cuatro vueltas, aparecerá Pikachu al lado de ellos.

Cómo cazar pokémons, qué bola debo usar

A medida que vamos avanzando en el juego y subiendo de experiencia, nos iremos encontrando con pokémons más fuertes (el poder de los pokémons aparece en un texto encima de cada uno de ellos con su PC o Poder de Combate). Para cazarlos, habrá que lanzar una bola (PokeBola) y acertar en el círculo blanco que aparece.

PokeBolas

Si el PC del pokémon es de menos de 400PC, con la PokeBola normal (la roja) será suficiente. A partir de 400PC será necesario utilizar la Super Bola (azul con ribetes rojos) y para pokémons de 1.000PC necesitaremos la Ultra Bola (gris con ribetes amarillos). Si, además de los PC, vemos que el círculo interior es rojo, significará que es un pokémon difícil de cazar. En este caso usaremos las Bayas que nos ayudarán a capturarlo.

Círculos caza pokémon

Hay que tener en cuenta que, si mantenemos apretada la bola, veremos como se amplía y reduce un círculo de color (de verde a rojo, según la dificultad para cazarlo). Si conseguimos dar con nuestra bola en ese círculo interior, obtendremos experiencia extra. Si el círculo es grande, nos dará 10XP, con el círculo mediano obtendremos 50XP y si le damos con la bola en un círculo pequeño nos darán hasta 100XP. Además, si conseguimos darle efecto a la bola, nos darán 10XP extra. Dominar esta técnica nos puede hacer subir de nivel más fácilmente.

Cómo cazar los pokémons que aparecen en el radar

Mientras vamos caminando por el mapa, veremos que nos aparecen un listado de pokémons "cercanos" en la parte de abajo a la derecha de nuestra pantalla. Al clicar en ese listado, aparecerán los pokémons que tenemos próximos y unas pisadas debajo de ellos. Apróximadamente, cada pisada significa unos 100 metros de distancia, así que si vemos 3 pisadas, ese pokémon se encontrará a unos 300 metros.

Como la distancia actúa en forma circular, se puede aplicar la teoría triangular para encontrar el pokémon deseado:

Teoría triangular para cazar pokémons
  1. Selecciona el pokémon que quieres encontrar
  2. Comienza a caminar en línea recta. Si el número de huellas aumenta (o desaparece el pokémon), gira 180º y camina en dirección contraria hasta que vuelvan a disminuir.
  3. Si caminando en una dirección, las huellas disminuyen, anota el lugar como el punto A.
  4. Después de girar, cuando vuelvan a ampliarse las huellas nos encontraremos en el punto B.
  5. Tendrás que desplazarte hasta el punto intermedio entre A y B y moverte en una dirección perpendicular a la línea imaginaria entre los puntos.
  6. Si las huellas aumentan, estarás en el punto C y deberás dar la vuelta. Si disminuyen, irás en la dirección correcta y encontrarás al pokémon deseado!

Porque es útil cazar todos los pokemons, aunque ya los tengamos

Cada vez que cazamos un pokémon, obtenemos 100 Polvos Estelares y 3 caramelos de ese tipo de pokémon. Los polvos estelares son necesarios para aumentar el poder de todos nuestros pokémons y los caramelos también son necesarios para aumentar su poder y evolucionarlos. Lo más aconsejable es quedarse siempre con el pokémon de mayor PC de cada tipo y el resto, una vez capturado, dárselo al Profesor (el botón transferir que aparece cuando estamos visualizando un pokémon) para que nos dé un caramelo extra.

Cómo y cuándo debo usar el polvo de estrellas y evolucionar un pokémon

Los pokémons tienen un PC que se puede aumentar con los caramelos y el polvo estelar. Lo más recomendable es guardar el polvo estelar para potenciar los pokémons más raros (los que aparecen en los huevos de 10km) o aquellos pokémons que hayamos evolucionado hasta su último nivel.

Hay que tener en cuenta que, cuanto más PC tenga un pokémon que vamos a evolucionar, mejor será el pokémon resultante de la evolución. También depende del nivel de jugador que tengamos ya que, dependiendo de nuestro nivel, la evolución solo llegará hasta un máximo de PC, así que es mejor esperar a tener un nivel un poco más alto (14-15) para evolucionar pokémons de un cierto nivel (400PC o más).

Evolucionar a Eevee para obtener Vaporeon, Flareon y Jolteon

En honor a la serie de televisión de Pokémon, existe un truco que permite evolucionar a Eevee en el pokémon que deseemos (sino se realiza el truco, el pokémon resultante será aleatorio entre uno de los 3).

Para ello, el usuario solo debe renombrar al pokémon Eevee que quiera evolucionar con el nombre del hermano Eevee de la serie que tenía cada uno de ellos. Concretamente, si queremos obtener a Vaporeon (Agua) habrá que renombrar el pokémon a Rainer. Para obtener a Flareon (Fuego) deberemos renombrarlo a Pyro. Y si queremos a Jolteon (Eléctrico) habrá que ponerle Sparky.

Evolución Eevee

Cómo subir rápidamente de nivel

Al llegar al nivel 9, una de las recompensas que obtendremos será un huevo de la suerte. Este huevo, al usarlo (su efecto dura 30 minutos), nos doblará la experiencia obtenida. Ese será un buen momento para usar el Incienso (que atrae pokémons hasta ti) o poner un Cebo en una Pokeparada (que los atrae hacia ella). Además, si nos hemos guardado alguna evolución de pokémons, este será el momento de realizarlas ya que, por evolucionar un pokémon nos darán 500XP y si además, es un pokémon que no teníamos en el Pokedex, obtendremos otros 500XP, con lo que podríamos conseguir 2.000XP si realizamos esta acción con el huevo de la suerte activo.

Gimnasios, cómo capturar uno o poner un pokémon a defender y obtener monedas pikachu

Al llegar al nivel 5 de jugador, se nos pedirá que escojamos entre uno de los 3 equipos que hay en el juego: Instinto (Amarillo), Valor (Rojo) y Sabiduría (Azul).

En principio, no se puede cambiar de equipo así que la elección es muy importante. Para ello, lo mejor es fijarse en los colores de los gimnasios de la zona (mejor coger alguno que predomine) o juntarse con amigos para que todos tengan el mismo color y así poder colaborar en equipo.

Equipos Pokémon GO

Una vez tengamos el color escogido, podremos empezar las batallas con nuestros pokémons. La lucha entre ellos es simple: si le damos repetidamente al teléfono, realizaremos el ataque normal del pokémon. Para realizar el ataque especial, una vez tengamos la barra especial llena, podemos mantener apretado el dedo hasta que lancemos nuestro ataque. Hay que vigilar con los ataques especiales porque, mientras mantenemos apretado somos más vulnerables a los ataques enemigos. También se puede esquivar un ataque moviendo el dedo hacia un lado.

Cuando lleguemos a un gimnasio, tendremos 2 opciones:

Si vamos a un gimnasio de nuestro color, podremos poner un pokémon a defender ese gimnasio. Para ello, una vez “dentro del gimnasio”, nos tendremos que fijar en la parte superior donde aparece el nivel del mismo. Allí veremos unas pequeñas bolas y una corona. Si hay alguna bola vacía, podremos asignar directamente un pokémon al gimnasio (nos aparece un botón abajo a la izquierda con el símbolo de un gimnasio seguido de +). En cambio, si no hay ninguna plaza libre, habrá que subir de nivel la reputación del gimnasio para poder meter un pokémon. Para ello, se escogerá a nuestro mejor pokémon y deberá superar uno a uno a todos los pokémons que pueda de la defensa. Esto significa que, si vamos a un gimnasio de nuestro color, lo mejor será que tenga defendiendo al menos un pokémon que podamos ganar (de menor PC que nuestro mejor pokémon) porqué sinó no podremos subir de nivel el gimnasio para meter uno de los nuestros.

En cambio, si el gimnasio es de otro color, podremos luchar con 6 de nuestros pokémons para intentar vencer a los pokémons en defensa. Por cada pokémon que venzamos, bajaremos la reputación de ese gimnasio y se irán reduciendo el número de pokémons en defensa. Cuando no quede ningún pokémon defendiendo (la reputación del gimnasio llegue a 0), podremos poner uno de los nuestros y reclamar ese gimnasio para nuestro equipo. Si vais en grupo, es mejor siempre poner primero el pokémon de menor PC para que el resto del grupo lo puedan vencer y así subir fácilmente de reputación para meter más defensas.

En general, es más fácil atacar a un gimnasio rival (ya que usamos hasta 6 pokémons) que intentar subir de reputación uno de nuestro color.

Hay que tener en cuenta que los pokémons vencidos en las luchas de gimnasios de nuestro color aparecen con 1 punto de vida y solo hay que curarlos con pociones. En cambio, los pokémons que han sido vencidos en ataques a gimnasios rivales, aparecen sin puntos de vida y necesitan el objeto de revivir para poder usarlos de nuevo.

Toda esta lucha de gimnasio sirve para obtener polvo estelar y monedas del juego (las del símbolo de Pikachu) y así poder comprar objetos en la tienda. Esto se realiza en la misma tienda, cuando tenemos algún pokémon defendiendo nos aparecerá un símbolo de un escudo con un número dentro. Si clicamos en él, obtendremos los premios por tener pokémons defendiendo.

Un detalle importante es que estas monedas y polvo estelar se puede obtener cada 21h y, si vamos a poner a defender más de un pokémon (se entiende que en diferentes gimnasios ya que solo se puede tener uno de nuestros pokémons en cada gimnasio) , hay que esperar a tenerlos todos en las defensas para obtener todas las monedas, no se puede obtener cada vez que metamos en defensa sino que hay que esperar a que se vuelva a activar el escudo.

Economizar datos y conservar la batería

Por último, un factor importante del juego es la batería que consume. Para poder conservar un poco más la batería y consumir el mínimo de datos, se pueden realizar una serie de acciones que nos ayudarán a que no se agote rápidamente:

Quitar realidad aumentada, en la pantalla de caza de pokémons aparece un botón que podemos deslizar y nos permitirá desactivar la cámara (aunque es una de las gracias del juego, desactivando la cámara ganaremos mucho tiempo de batería)

Bajar el brillo de la pantalla también nos ayudará a que no se nos gaste rápidamente la batería del móvil.

Desactivar el Wifi y el Bluetooth permitirá que la batería sobreviva un poco más.

También podemos obtener el mapa de la zona donde jugamos para ahorrar en datos. El juego utiliza Google Maps para mostrarnos el lugar por donde nos movemos. Una de las opciones de Google Maps es descargar una área del mapa (cuando tengamos Wifi, por ejemplo) y así poder usarla sin necesidad de consumir datos. Para ello hay que darle a la opción del menú: Área sin conexión, y seleccionar el área que deseamos descargar.

Temas Relacionados