Guías turísticas: más allá del papel

Comunidades y guías on-line que te puedes consultar en cualquier momento o llevar cargadas en tu teléfono hacen posible disfrutar los viajes de una manera más intensa y a la carta

Guías turísticas: más allá del papel

11 agosto 2009

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Si buscas las mejores tapas en Madrid o las mayores olas de San Sebastián, la manera más fácil y barata de llegar de Barcelona a Valencia, qué playas del mundo no te puedes perder, o dónde ir de compras en Berlín… puedes empezar a preparar tu próximo viaje con en cualquiera de las múltiples webs de viajes que hay en Internet.

 

Pero si lo que quieres es algo más que te puedas llevar puesto en tu móvil, igual lo que necesitas es conocer nuestro sitio ya disponible en español. Nuestras guías de viajes on-line acaban de cumplir un añito –-nacimos el 2 de junio de 2008-– y de momento contamos ya con más de 400.000 destinos reportados. Lo mejor es que ofrecemos gratuitamente una mezcla única de contenido de guías profesionales de renombre como Marco Polo y Footprint con contenido generado diariamente por más de 20.000 miembros activos.

 

De esta forma podemos garantizar testimonios en profundidad en casi todos los destinos. La plataforma está disponible ahora en cinco idiomas --alemán, inglés, español, francés, e italiano--, y los miembros pueden compartir fotos, entradas de blogs y opiniones sobre los lugares visitados.

 

Así, los usuarios comparten la información que van recogiendo, escriben sobre sus propias ciudades, dan consejos a partir de sus experiencias y hasta se convierten en gurús de viajes. Estos gurús constituyen un grupo reducido de verdaderos conocedores que quieren compartir sus conocimientos con quienes quieren saber todo sobre los lugares para visitar, salir por la noche, comer y realizar otras actividades en cada ciudad y son los mejores cicerones  para tener en una ciudad.

 

Esta comunidad on-line es ya un referente en el sector turístico internacional, y podemos decir que un millón de viajeros obtienen información para sus viajes a través de nuestras guías cada mes. De hecho, puesto que he encontrado españoles en todos los rincones del planeta, estamos muy contentos de poder recibir en español a muchos más miembros activos en nuestra comunidad de trotamundos.

 

Los miembros de Tripwolf pueden conectarse directamente a la guía o entrar a través de la popular red social Facebook, ya que ambas plataformas están perfectamente integradas. Si ya se tiene una cuenta allí, se puede importar el perfil directamente y comenzar rápidamente a participar e interactuar con otros usuarios interesados en el mundo de los viajes y el turismo.

  

Llévate cualquier destino… ¡en PDF o en tu iPhone!

Pero los viajeros no andan conectados todo el tiempo, de hecho por suerte hay muchos rincones del mundo en los que es imposible tener cobertura. Por eso también ofrecemos a nuestros miembros la posibilidad de personalizar sus propias guías para llevarlas de la forma más cómoda como compañeras de viaje.

 

Es facilísimo, para ello los usuarios sólo deben seleccionar cualquier lugar a su gusto, sea un museo, un restaurante o cualquier punto de interés y arrastrarlo a su libro de apuntes personal, que pueden guardar e imprimir o consultar más tarde en cualquier momento.

 

La aplicación para iPhone está también ya disponible gratuitamente en la tienda iTunes y en nuestro sitio. Esta innovadora herramienta desarrollada en colaboración con Salzburg Research ofrece todo el contenido disponible en tripwolf.com a través del teléfono de Apple, lo que implica que tener que cargar con pesadas guías se ha terminado. Estamos encantados de haberla podido lanzar justo a tiempo para el verano y de que así la gente pueda llevarse puesto todo el contenido de Tripwolf en su teléfono ¡y de forma gratuita!.

 

Además, de esta manera los usuarios pueden consultar toda la información práctica adaptada a sus necesidades y guardada en sus apuntes para encontrar siempre su camino allá donde vayan sin pagar ningún coste de roaming. Hay otras funciones curiosas que está teniendo gran éxito entre los usuarios como la de geolocalización: agitando el iPhone la aplicación sitúa al viajero y le recomienda los mejores lugares a la redonda para visitar y beneficiarse así de la interacción local. 

 

Por Sebastian Heinzel, fundador y CEO de Tripwolf 

Loading...