Gyration GO Air Mouse, perfecto control

Este dispositivo resulta recomendable para aquellas personas que realizan presentaciones multimedia con cierta asiduidad. No es otra cosa que un ratón que, a primera vista, posee unas características muy similares a las de los demás dispositivos de este tipo

Eloy García Almadén

20 marzo 2009

Sin embargo, las diferencias comienzan a hacerse evidentes cuando observamos que funciona mediante radiofrecuencia y que, aunque nos alejemos hasta 9 metros, podremos seguir utilizándolo sin problemas. Asimismo, incorpora un giróscopo que nos permitirá controlar nuestro sistema operativo literalmente desde «el aire», sin necesidad de posar el ratón en ninguna superficie.

De esta manera, dispondremos de un botón en la parte inferior que nos ayudará a conmutar la modalidad de control, aunque, cuando lo situemos encima de una mesa, pasará a funcionar automáticamente de la manera tradicional.

Este hardware viene a acompañado de un curioso software denominado Gyrotools que nos permitirá asociar una serie de eventos a movimientos del ratón o a la pulsación de los diferentes botones de los que dispone. Por poner un ejemplo, seremos capaces de subir o bajar el volumen de nuestro PC moviendo el ratón de arriba a abajo o pasar páginas en un documento de Office inclinando el dispositivo hacia la izquierda o hacia la derecha. Para definir estas acciones tendremos a nuestra disposición hasta cinco categorías predefinidas.

Uno de los pocos puntos flojos que hemos observado ha sido la gran sensibilidad de los botones. Si estamos acostumbrados a ratones normales, el hacernos con el control de éste va a resultar sencillo, pero tendremos que acostumbrarnos a esta característica.

Temas Relacionados