LG GGW-H20L, máxima velocidad

Es una de las marcas pioneras en la adopción de la tecnología de grabación Blu-ray en el «entorno informático» y esta unidad es prueba de su éxito. Mantiene la compatibilidad con la lectura de contenidos HD DVD para maximizar su aplicación en el consumo de multimedia

Manuel Arenas

2 abril 2009

No es la unidad más veloz y, a pesar de que sobre el papel la velocidad máxima que alcanza es de 6x, su tecnología CAV, de velocidad angular constante, hace que la de transferencia varíe desde las zonas interiores a las exteriores. De este modo, se puede tener como consecuencia que, de media, se muestra más rápida la unidad de Lite-On.

En cuanto a la transferencia de películas Blu-ray al disco duro, el resultado tampoco refleja fielmente las especificaciones teóricas, cosechando unos registros inferiores a éstas en las pruebas realizadas y con una unidad con velocidad de lectura máxima de 4x.

De todos modos, a pesar de esta reducción de la velocidad teórica cuando se pasa a la práctica, este modelo no deja de ser uno de los más «todoterreno» de toda la comparativa. Además, se acompaña de un precio bastante sensato, así como de un software tan versátil y completo como es la suite de CyberLink para Blu-ray y HD DVD. Eso sí, este paquete también ha sido la elección de otros fabricantes presentes en nuestro laboratorio.

Loading...