Habbo Hotel se conecta con Facebook

La principal comunidad virtual para niños y adolescentes a nivel mundial crea un enlace directo para tener también visibles a los colegas en esta popular red social. Esta interrelación augura un crecimiento del marketing viral entre comunidades

Habbo Hotel se conecta con Facebook

12 enero 2010

Los grandes en tamaño buscan sinergias y facilitar la vida a sus millones de usuarios. Así, «el servicio de habitaciones» de la red de origen finlandés Habbo Hotel crea un enlace directo («Facebook Connect») para que los habbos (los habitantes de este mundo virtual para niños y adolescentes) puedan encontrar fácilmente a sus amigos del Facebook y compartir así sus experiencias «virtuales».

Esto incumbe a las 31 comunidades internacionales de Habbo Hotel, unos 15 millones de usuarios mensuales, que podrán invitar a sus amigos en Facebook a compartir sus espacios, construir salas, adiestrar mascotas o mandar regalos. Realmente, el guiño está hecho a las marcas con contenido en ese mundo virtual para que puedan aprovecharse de esta unión con una extensión de sus campañas en la audiencia de Facebook que coincida con su target.

Los habbonitas pasan una media de 43 minutos por visita y a través de los crecientes usuarios de Facebook está previsto que crezca significativamente. Registrarse en la comunidad virtual a través de Facebook es muy sencillo, ya que los nuevos usuarios pueden acceder de forma directa a su appstore desde la aplicación Habbo Hotel FB y descargrase gratuitamente el plug-in.

Igualmente, los usuarios de Facebook tienen ahora la posibilidad de acceso instantáneo a este mundo virtual para nombrar, vestir y dar estilo a su avatar, y chatear con los amigos sin necesidad de registrarse en Habbo. Ambos usuarios, tanto los nuevos como los veteranos, encontrarán a mano conectarse con sus amigos de Facebook, al mostrarse éstos de forma automática en su lista de amigos.

«Combinar el mundo virtual de Habbo con la vida real de las redes de amigos de Facebook es un paso verdaderamente excitante para nosotros», explica Epifanía Pascual, country manager de Habbo para España y América Latina. «Facebook facilita el encontrar y mantener el contacto con amigos, mientras que Habbo ofrece una completa interacción y la posibilidad de conocer gente nueva a un nivel completamente diferente dentro de Facebook. En Habbo se resume todo a hacer amigos y divertirse juntos, y la conexión con Facebook le da un significado totalmente nuevo. Las marcas que se unen a nuestras comunidades internacionales también se beneficiarán de un aumento del efecto viral».

Está previsto que Habbo Hotel pronto esté conectado a otras muchas redes sociales y servicios web, incluyendo MySpace, Yahoo! y Google.

Temas Relacionados
Loading...