Habitaciones de hotel inteligentes controlables vía app

La cadena de hoteles Whitbread PLC de Reino Unido ha presentado «habitaciones inteligentes» controladas desde el teléfono móvil o la tableta mediante las correspondientes apps

5 julio 2013

La cadena de hoteles Whitbread PLC de Reino Unido ha presentado «habitaciones inteligentes» controladas desde el teléfono móvil o la tableta mediante las correspondientes apps. De momento solo están disponibles cinco habitaciones prototipo del Premier Inn de Kings Cross, pero en 2018 esperan alcanzar 75.000 habitaciones inteligentes en distintas localizaciones.

El proyecto, denominado Hub by Premier Inn, consta de habitaciones compactas de 11,4 metros cuadrados con un diseño innovador y un espacio totalmente optimizado. La mesa de trabajo se desplaza para dar paso a la cama, el equipaje se puede almacenar debajo de ésta y cuentan con conectividad WiFi gratuita y televisor inteligente de 40 pulgadas.

Habitaciones de hotel inteligentes

Las habitaciones inteligentes permitirán a los usuarios tomar decisiones sobre la temperatura, música, programa de televisión o iluminación de sus estancias antes de llegar a ellas. Incluso, si la programación no es del agrado del cliente, puede enviar su propia música o películas en streaming al aparato de televisión o música de la habitación para que se reproduzcan en cuanto entre en ella. Con aplicaciones móviles que permiten seleccionar y configurar estos y otros parámetros los huéspedes pueden mejorar su experiencia y adaptarla a sus necesidades.

Habitaciones de hotel inteligentes

A través de las aplicaciones móviles se puede controlar, no solo la estancia en el establecimiento, sino todo el proceso de reserva de la habitación e incluso hacer el check-in, ahorrando tiempo al pasar por el mostrador de recepción para recoger la llave y dejar los datos.

Los planes de la cadena de hoteles británica Whitbread pasan por ampliar paulatinamente la cantidad de habitaciones inteligentes disponibles en sus establecimientos, llegando a mil habitaciones de estas características en los próximos tres años.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });