Hacia un enfoque abierto acerca de la transcodificación

Akamai entabla relaciones con Telestream, Origin Digital y Multicast Media para ayudar a los grandes portales a mejorar sus capacidades de distribución de contenidos “enriquecidos”

Hacia un enfoque abierto acerca de la transcodificación

18 mayo 2008

Akamai Technologies, especialista en dar impulso a los contenidos multimedia, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales on-line, anuncia nuevas alianzas que permiten a las empresas acelerar el flujo de distribución para dar otro uso al contenido a través de las diferentes plataformas y generar así nuevas fuentes de ingresos.

 

Para captar la atención de la audiencia on-line, los proveedores de contenidos tienen que ofrecer opciones atractivas de programación de vídeo a demanda a través de una amplia variedad de canales de distribución. La combinación de soluciones de transcodificación de primer orden y de las soluciones de Akamai para gestionar y distribuir medios ofrece a los propietarios de contenidos un flujo dinámico de distribución de medios, gestión digital y transcodificación.

 

Esto significa que los clientes pueden subir contenido una vez, convertirlo a diferentes formatos y calidades, y publicarlo en cualquier parte, lo que incrementa drásticamente el tamaño y el alcance de sus valiosas librerías de contenidos para maximizar las oportunidades de negocio.

 

Akamai ha trabajado en estrecha colaboración con Telestream, Origin Digital y Multicast Media Technologies para integrar sus soluciones con el Media Delivery y el Stream OS para acelerar el flujo de distribución y asegurar que se transmiten las reglas de negocio y los metadatos durante cada fase del proceso de distribución de contenidos de media.

 

Teniendo en cuenta la complejidad y naturaleza heterogénea de los sistemas de edición y emisión, Akamai ha adoptado una solución estructurada para la gestión y entrega de los metadatos y contenidos, lo que permite a los clientes y proveedores de soluciones integrar fácilmente los diferentes sistemas involucrados en sus flujos de distribución con las soluciones Media Delivery y Stream OS de Akamai. “resolviendo a la vez una parte crítica de todo el puzzle del flujo de trabajo de forma sencilla y estandarizada”, asegura Tim Napoleon, jefe de estrategia de Akamai.

 

Para satisfacer los requisitos únicos de los diferentes propietarios de contenidos, Akamai ofrece las siguientes opciones de transcodificación mediante sus partners:

 

-Solución alojada: una  solución servidor gestionada con un flujo de trabajo flexible y altamente  automatizado para transformar casi cualquier tipo de contenido media en uno o  más formatos digitales, creando pestañas, protegiendo los metadatos y  gestionando los activos digitales.

 

-Solución instalada: un  conjunto completo de características que incluye soporte para casi cualquier  formato de contenido media (tanto de entrada como de salida), generación de  pestañas, transformación de metadatos, flujos de trabajo automatizados y  distribución de contenido a cualquier sitio accesible desde la Red.

 

-Solución de contenido generado por el usuario: un formulario de carga basado en navegador para cargar un fichero, aplicar  metadatos, transcodificar automáticamente en varios formatos y calidades, así  como proporcionar la distribución automatizada de bienes, pestañas y metadatos asociados. Un  proceso de revisión y aprobación permite a los editores comprobar el contenido  antes de publicarlo en sus sitios web y canales de  distribución.

 

Gracias a Akamai, Internet en una lugar más viable para informar, entretener, interactuar y colaborar. Del otro lado, los productos de estas otras tres empresas están ya homologadas. Telestream FlipFactory es una manera escalable de transcodificar medios entre casi cualquier formato de vídeo/audio y automatizar los flujos de trabajo de contenidos media digitales. Origin Digital proporciona servicios completos de transcodificación dentro de su servicio Web Odaptor para la captura y transformación de contenidos de media. Multicast Media Technologies, como parte de su completa suite de productos y servicios de medios digitales, proporciona por su parte una solución ASP de transcodificación empresarial alojada altamente escalable empresas de cualquier tamaño.