Un hacker consigue ejecutar Android en un iPhone

David Wang, conocido como Planetbeing, ha conseguido el sueño de muchos usuarios de smartphones: ejecutar el sistema operativo móvil Android en un iPhone. Este experto, miembro del grupo iPhone Dev Team, dedicado a hackear iPhones, ha grabado en un vídeo todo el proceso

Un hacker consigue ejecutar Android en un iPhone

22 abril 2010

David Wang, conocido como Planetbeing, ha conseguido el sueño de muchos usuarios de smartphones: ejecutar el sistema operativo móvil Android en un iPhone. Este experto, miembro del grupo iPhone Dev Team, dedicado a hackear iPhones, ha grabado en un vídeo todo el proceso de arranque del sistema operativo móvil de Google sobre un iPhone.

Aunque el proceso requiere conocimientos técnicos y el sistema no funciona correctamente porque Wang no ha añadido los controladores específicos de Android, se trata de todo un logro para este experto, y de un hito que su grupo llevaba tiempo persiguiendo. En su blog, Wang explica que el hackeo se ha realizado sobre un iPhone 3G pero «sería bastante sencillo portarlo al iPhone 3GS, aunque llevará más tiempo». Y concluye bromeando que quizá ésta sea una buena alternativa para disfrutar de flash en el iPhone.

Temas Relacionados