«Halo: Reach» llega a España entre la expectación y la polémica

El nuevo episodio del juego Halo, una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos, llega hoy a las tiendas de todo el mundo. Sin embargo, en España algunas tiendas decidieron adelantar su lanzamiento haciendo caso omiso a la fecha oficial fijada por Microsoft

«Halo: Reach» llega a España entre la expectación y la polémica

14 septiembre 2010

El nuevo episodio del juego Halo, una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos, llega hoy a las tiendas de todo el mundo. Sin embargo, en España algunas tiendas decidieron adelantar su lanzamiento haciendo caso omiso a la fecha oficial fijada por Microsoft.

La trilogía Halo envuelve al jugador en una aventura de ciencia ficción donde tendrá que adoptar la personalidad de un soldado de élite y enfrentarse a un ejército alienígena. La cuarta entrega, Halo: Reach, nos lleva al origen de la saga. Nuestro papel será defender el planeta Reach de las fuerzas del Pacto, para conseguirlo contamos con un equipo formado por seis expertos combatientes.

Manejando al más joven del grupo, un prometedor soldado que contará con armas y vehículos inéditos en la saga, nos enfrentaremos a más enemigos que nunca en un juego llamado a ser el más grande del año y que se vende en exclusiva para Xbox.

Microsoft, que se despide de la saga al romper con sus creadores, la compañía Bungie, destinará una cifra récord para desarrollar a partir de hoy una impresionante campaña de marketing que asegure el éxito de ventas en todo el mundo. En nuestro país, para sorpresa de la firma de Redmond, algunas tiendas adelantaron el lanzamiento al viernes pasado, provocando una nueva polémica que puede sumarse a la filtración que se produjo el pasado junio cuando Microsoft presentó una versión en exclusiva para críticos y periodistas que posteriormente fue filtrada.