Hama Láser Scanner, un ratón económico con escáner incorporado

Hama_laser_scanner

9 marzo 2016

Para escanear documentos no es estrictamente necesario recurrir a un escáner o un equipo multifunción, ya que desde hace algunos años también existen ratones capaces de digitalizar documentos con solo pasarlos por encima de una hoja. La nueva propuesta de Hama al respecto cuesta menos de 25 euros y acaba de llegar al mercado.

Hama Láser Scanner es un ratón tradicional en apariencia, con un sensor óptico que alcanza resolución de 1.200 dpi, pero que con solo pulsar un botón puede escanear cualquier documento que pongamos bajo él.

Con una resolución de escaneo de 100/200/320/400 dpi y soporte para documentos con una medida de hasta DIN A3, tiene capacidad más que suficiente para digitalizar documentos a una calidad aceptable –aunque lejos de la de los escáneres dedicados, claro está- y todo ello sin ocupar más espacio en nuestro escritorio que el necesario para el propio ratón.

Además, Hama Láser Scanner puede enviar los documentos directamente a Word, Excel o Photoshop, e incluso es capaz de buscar una imagen recién escaneada en Google Imágenes, algo sin duda muy práctico.

Con conexión USB 2.0 y compatible con Windows o Mac

Funciona tanto en Windows (desde Windows 10 hasta Windows XP) como en Mac OS X (10.6 o superior), y para utilizarlo basta con conectarlo a través de un puerto USB 2.0. El propio ratón se encarga de almacenar los documentos escaneados gracias a una memoria de acceso aleatorio de 2Gbytes y un disco de 1 Gbyte integrados.

Por lo demás, su disposición como ratón es bastante clásica, con cable, cuatro botones y rueda de desplazamiento. Parece claro que no está destinado ni a remplazar a los ratones más potentes y versátiles ni mucho menos a los escáneres más exigentes, pero como solución portátil y para usos cotidianos puede ser suficiente, más si tenemos en cuenta el precio a pagar (solo 24,99 euros).

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });